Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Os pasa esto?

Llevo una semana tocando bastante el ukelele, a diario practicamente. Me está empezando a doler el dedo índice porque al hacer según que posiciones en el primer traste me roza la piel con la cejuela. Si toco mucho se me pone bastante rojo, incluso el otro día se me despellejo un poco y dejé un poco blanco el mástil (la piel) ¿Es normal o simplemente lo cojo mal? Tampoco lo puedo coger de otra manera porque ya lo he intentado y tengo las manos grandes. Toco la guitarra desde hace mucho tiempo, creo que mi posición es correcta y esto nunca me habia pasado... Tengo un soprano Mahi MahiMS-7g

Por otro lado también tengo bastantes callos en las puntas de los dedos, pero como también toco el bajo me imagino que es por ambas cosas y que no hay remedio jeje.

Comentarios

• A mí también me pasaba cuando empecé a tocar. Me rozaba la parte baja del dedo índice con la cejuela. Ya no me pasa, no sé si me he autocorregido la posición o se me ha hecho callo. Pero qué te voy a decir, si tocas la guitarra y el bajo, ya sabrás bastante de esto. No me considero un gran músico, pero he tocado el bajo durante muchos años y tengo las yemas de los dedos como conchas. Lo llevo con mucho orgullo, el único inconveniente es que los ratones táctiles de los portátiles no nos reconocen como dedos humanos juajuajua!
  • Lo del dedo rojo no me pasa, pero me solidarizo con vosotros con el tema de los callos, los cuales también luzco con orgullo.

Saludos!
  • Ya parece que se me está yendo. Yo creo que no era la posición mala, sino que al tocar casi siempre de pie y sin correa aprieto mucho el mástil al tocar y al cambiar de posición me roza el dedo con la cejuela. Lo seguiré observando...
  • ukelela, acabo de hacer ronda de limpieza y tocado un ratito un MS-7G. La cejuela tiene unos cantos muy rectos y entra dentro de lo posible el ir rozándose el dedo con la parte que queda por debajo de la primera cuerda. Solución: limar un poquito la cejuela para redondear la arista "peligrosa".
  • Pues eso que dices puede que sea lo que pasa. Yo como solo tengo un ukelele no puedo comparar otros tipos de cejuelas. De momento lo voy aguantando ... XD
Este hilo ha sido cerrado.