Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Mahi mahi MS-7G vs (MS3 vs MS87G vs MS-35W) ¿Vale la pena pagar más y por cuál?
  • Hola, parece que mis mensajes anteriores sobre este tema estaban mal. Los escribí desde tapatalk y uno se leía sólo el título y un poco del principio y el segundo sólo el título.

Borro los anteriores y dejo este y vuelvo a exponer mi pregunta.

Información que os pueda interesar para ayudar:

a) Toco la guitarra pero nunca he tocado el ukelele. Quiero coger mi primer ukelele pero no quiero que suene mal, ni que si lo compro ahora en unas semanas quiera cambiarlo.

b) No tengo ocasión de probarlos ni de escucharlos en vivo.

c) Tengo claro que lo quiero soprano, quiero el sonido original del ukelele.

Tras leer un poco y ver algunos vídeos estoy entre el Mahi mahi MS-7G (muy popular) y más barato que los siguientes. El Mahi mahi MS-87G, Mahi Mahi MS-3 y el Mahi Mahi MS-35W.

He estado mirando vídeos y me da la sensación que el 7G suena un poco más que el 87G, pero tengo entendido que no es así, que suena más el 87G, tiene más cuerpo y más brillo (supongo que más agudo?).

Por el precio de 35-45€ supongo que el 87G será un poco superior, pero no sé si es así o si vale la pena pagar ese dinero a mayores o a penas se nota y se paga por los adornos que tiene el 87G.

Luego por el mismo precio está el MS-3 y por poco más el MS-35W. No sé si se nota la mejora de calidad con la subida de precio.

No quiero pagar más si no se nota diferencia o a penas se nota y es solo estética. Pero tampoco quiero quedarme con algo peor por 35-45€. Si hay salto importante entre el 7G y cualquiera de los otros 3 pues me aventuraría. Luego de los otros 3 ya me da igual pues cuestan casi lo mismo. Iría al que suene mejor.

La pregunta importante:
    1- ¿Alguien puede decirme cuál es mejor y si vale la pena compra uno u otro?

Otra pregunta de acompañamiento:
    2- Creo que los afinadores de cada uno son diferente. El 7G de fricción y el 87G mecánico. ¿Qué es mejor y en qué cambia?

Un saludo y muchas gracias.
  • nota: El problema estaba con los iconos, creo que no era culpa de "tapatalk" porque aquí también se me cortaba el mensaje al llegar al primer icono.

Pego la respuesta que tuve en el otro hilo.

El usuario que me contestó fue: unrealdark

Pues la diferencia básicamente es el acabado y el mayor ornamento del 87g. El sonido ha de ser bastante parecido en ambos casos pues la construcción parece la misma. El 7G es más clásico de aspecto y quizá de sonido al no tener acabado brillante que le puede dar más brillo al sonido.
    Si quieres otra alternativa a la caoba en Mahimahi está el modelo 35W. Es mucho más brillante en sondio, pero muy dulce al mismo tiempo. Precioso estéticamente. Parece una guitarra clásica pequeñita con un muy buen sustain en los trates iniciales. Los mahimahi tienen un cuerpo algo más grande que los ukeleles clásicos lo cual les confiere muy buen volumen.

Revisando ahora algunos Mahimahi me ha dado la impresión de que algunos proceden de las mismas fábricas que los Ohana. ¿Alguien sabe algo al respecto?
  • Dejo subido este hilo que es el que realmente contiene la pregunta y el que los moderadores no tienen que borrar.

Perdonad las molestias, pero no sé qué pasa que tampoco me deja editar mis mensajes.

Un saludo y dejo la pregunta ahí a ver si tengo suerte y alguien me ilumina.

Gracias
  • Buenas, para mí, la mejor opción es el 7g, con el 87g estás pagando los acabados, y el 35w es otro sonido por las maderas, personalmente me gusta el sonido cálido en los ukes, por lo que siempre me inclino por la caoba. Es una opción personal cómo es lógico.