Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Fallece "Ukulele Mike"

editado 4 de enero en Ukecháchara
ukulelemike
subir fotos a internet

El 3 de Enero de este recién estrenado 2018 despertabamos con la noticia de que Mike Lynch, más conocido como "Ukulele Mike", había fallecido.

Aunque a priori pudiera parecer solo un hombre adorable que subia videos a youtube, lo cierto es que era era toda una institución. A grandes rasgos: tenía diversas publicaciones de arreglos para uke, era promotor de cruceros por hawai donde impartia clases y además era la persona que estaba detrás del "World ukulele day" que se celebra el 2 de Febrero.

Creo que casi todo el que empieza con el uke se ha topado con sus videos y su agradable forma de enseñar canciones y sin duda es una gran perdida para el mundo del ukelele.

Sirva este hilo como homenaje :)

Os animo a compartir vuestro video favorito o aquel que os ayudó a aprender una canción. En mi caso, la versión de Summertime que toco con mi duo está directamente sacada de este tutorial suyo:

Comentarios

• Muy triste noticia. Un grandísimo tipo que sabía robarte, al igual que un buen ukelele, la mejor de las sonrisas. Gracias por todo, Mike.
    Y gracias al compañero @rex_pedro por el sentido homenaje.

• Triste la pérdida del entrañable Mike, como muchos yo me inicié con sus videos y lo he recomendado en mis talleres. Siempre nos quedarán sus videos. Descansa en paz.
    Una de las primeras y que no puede faltar en ningún repertorio:

• Una pena..:(
  • Trágica noticia. Yo empecé a tocar viendo a este hombre. De verdad, descanse en paz
  • Me encantaba los tutoriales de Disney. Qué perdida más grande.

• Una pena
Accede o Regístrate para comentar.