Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Hola a tod@s
  • Llevo tiempo con la idea de comprar un uke y aprender alguna cosilla. Espero que con vuestra ayuda sea posible. No tengo muy claro como empezar o mejor dicho, que pasos seguir, si me podeis orientar estaría agradecido.

Saludos a tod@s
  • Te recomendaría que le dedicaras un ratillo a leer este foro y a informarte pues hay mucha gente como tú que ha decidido empezar en este mundillo. En youtube tienes mil videos sobre rasgueos y acordes básicos (C, G, F).
    Te recomiendo que no compres un ukelele barato, son juguetes, y en cuanto aprendas un poco querrás algo decente para disfrutar del sonido y de una buena afinación.
    Compra un afinador sí o sí.
    Practicando 20 minutos al día en un mes lo petas.
    Infórmate si tienes algún club o gente que toque el ukelele en tu ciudad ya que motiva mucho y se aprende más rápido.
    Y Pásate por los videotutoriales del canal de Frikelele aprenderás muchos temas.
    https://www.youtube.com/channel/UC3GhUDx4OcUTV9ijVtXQTXw
    También puedes entrar en las webs de los clubs de ukelele que hay aquí en España tienen cancioneros que puedes descargar gratis.
    Suerte!
  • Por cierto veo que te has pillado un tenor de mahi mahi, con ese pepino vas sobrado ;)
  • Oye pues buena compra has hecho =) Ahora a disfrutar y tener mucha panciencia. En youtube hay infinidad de información y videos que te ayudaran a avanzar. Te recomiendo los siguientes canales:

En Inglés:
    The ukulele teacher
    Ten Thumbs Production
    Cynthia Lin
    Ukulele Mike (recientemente fallecido)

En Español
    Ukulele Spain
    y el mio Frikelele jejeje

Y seguro que hay cientos más.

Un saludo
  • @sodasonic gracias por la mención, no lo había visto antes!
  • Sois unos maquinas Sodasonic y Frikelele, en serio, asi da gusto , gracias por los consejos.

Acabo de comprar el Mahi, ha sido muy raro todo la verdad, estaba buscando un uke y me encontré con esta pagina, me di de alta sin saber que exisitia el mercadillo, entre en el por casualidad y justo allí estaba esperándome, el Uke que creía que me iba a ir bien y que además me había recomendado Choan , avisándome además del anuncio. Cosas del destino, verdad?? :-)

Si venis por Logroño teneis unas cervezas pagadas, que no se os olvide!

Ahora a darle al Uke en cuanto me llegue, espero que no se me de demasiado mal.

Saludos!!!
  • Hablabas de unas cerveces???? jaaa
    Bienvenido con retraso. ;-)
    Saludos.