Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.



Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Nueva aficionada

editado 13 de enero en Presentaciones
Hola: hace tiempo que os leo y me he decidido a participar. Me gusta el foro y he aprendido muchas cosas aquí.
Empecé a tocar el ukelele hará unos 5 meses, y aunque despacio y con fallos, voy avanzando un poco cada día. :-)
El ukelele me divierte, me sirve para expresarme y para desconectar.
Para empezar me compré un Lanikai concierto y muy contenta, aunque para mi, sonaba un poco plano, supongo, en gran parte, a mi falta de práctica en ejecutar acordes. Las cuerdas me parecían un poco duras también.
Para Reyes me han regalado un Leho soprano 2-Tone Mahogany, con cuerdas Aquila Supernylgut, y suena muy bien. Es como más "acústico", digamos,que el Lanikai, y las cuerdas son más blandas, lo que me facilita tocar.
Después de tocar el Leho, un regalo que me hizo mucha ilusión porque parece un juguete, le he cambiado las cuerdas al Lanikai. Las compre en Ukecosas, unas Aquila Supernylgut hace unos meses. Con el cambio ha mejorado el sonido y puedo tocar un poco mejor, aunque ahora estoy en la fase en la que se desafinan cada 5 minutos pero con el afinador, voy trabajando y la verdad, una buena idea el cambio.
Para acabar tengo un tercer ukelele, auténtico de la Polinesia, de las islas Marquesas. Es de dobles cuerdas y cuando sepa un poco más le pondré nuevas porque allá les ponen hilo de pescar y suenan muy diferentes. Otro día os explicaré cómo conseguí este uke.
Perdonad el ladrillo, un gran saludo a todos.

Comentarios

  • Bienvenida amiga. Celebro que te hayas dejado pasar por aquí y que hayas caído en las garras del mundillo del ukelele. Seguro que en breve podrás compartir tu experiencia y aportar tu granito de arena a este maravilloso mundo.
    Salud.
  • Bienvenida! :)
  • Gracias unrealdark y rex_pedro
    La verdad es que empecé hace poco a tocar y voy despacio, pero si puedo aportar algo, estaré encantada.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.