Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Aplicación para videotutoriales

editado 19 de enero en Fuera de tiesto
Quería preguntar si alguien conoce alguna aplicación para insertar acordes, tablaturas o incluso algo tan chulo como esto en los videotutoriales.

Y si no es así, quisiera saber como se lo curran los que hacen o hacéis este tipo de vídeos.
Gracias

Comentarios

• Hola, ojalá alguien sepa algo, sí. Yo hago vídeos con acordes integrados, pero sin vídeo de una cámara en sí, y es un follón tal y como lo hago. En su día hice en photoshop imagenes con todos los acordes que se me ocurrieron, y conforme me encuentro con nuevos voy actualizando. Hago las imagenes de las tablaturas y demás cosas. Luego en el programa de vídeo (adobe premiere) voy poniendo cada acorde adaptando la duración con el audio que he grabado previamente, esperando que una vez complete las imagenes para un riff, pueda copiar y pegar sin que se me desajuste.

Ojalá alguien tenga una herramienta muy fácil, porque en cuanto a tiempo no me sale a cuenta, jeje.
  • @Edu Me imaginaba que esa es la forma más "standar" de hacerlo, todo un curro, pero he visto cosas bastante chulas y me gustaría saber como se lo montan algunos.
  • Me temo que no hay nada, o por lo menos yo no he encontrado.

Yo lo que hago es pintar el diagrama de acordes e insertarlo con superposición de imagenes, se suele encotrar como PIP en los programas de edición.

Pero te digo ya que es un trabajo de chinos y poco gratificante, por experiencia =) y ya los subtitulos ni te cuento.

La parte buena es que la mayoría de los editores, cuando pones el primer diagrama haciendo control+C en el primero y alt+control+V seleccionado el nuevo diagrama, te suele coger la posición y el tamaño por lo que simplifica bastante.
  • Efectivamente, es un trabajo de chinos.

Me imagino que lo que hacen los de UkuleleUnderground es un vídeo/animación del diapasón, y van poniendo, quitando y moviendo notas (sincronizado al audio, of course), y luego esa animación la superponen sobre el vídeo de Aldrine tocando. Luego la letra con los acordes encima, ir cambiando el color del nombre del acorde en el frame que toca... Una currada del copón, pero les queda de vicio.

Salud!
Accede o Regístrate para comentar.