Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Colocar correa

EduEdu
editado 20 de enero en Taller y tecnología
Hola.

Tengo una pregunta sobre algo tan básico que me da un poco de vergüenza porque intuyo que hay una respuesta muy obvia, jeje.
Quiero ponerle una correa a mi ukelele, el cuál tiene un enganche para correa en la parte de bajo del todo (puesto en vertical, abajo del puente, que también es la salida de jack, por si no queda claro). Pero las correas que tengo son de guitarra/bajo, que necesitan engancharse a dos de estos enganches. Y las correas que he visto que se enganchan al hueco del resonador no tienen pinta de ser cómodas ni quiero dañar la circunferencia del hueco.

¿Cómo #@# pongo la correa?

Gracias. :D

Comentarios

• Hola, yo uso una que lleva un cordel en el extremo superior y lo paso por la pala, entre las cuerdas y la madera.
    https://ukecosas.es/media/products/correa-bg-102/t/base@1x.jpg

Ilustro, para que veas como queda:
  • Para muestra otro botón...
  • Vaya, pues tampoco tenía mucha ciencia detrás. Muchas gracias.
    La verdad es que me parece un poco incómodo. Tenía la idea de que fuera enganchada atrás del traste 12. Cosas de venir de instrumentos más grandes, supongo, jeje.

Gracias! :)
  • Mi primer soprano venía ya con los 2 tornillos instalados de casa, al estilo de las guitarras eléctricas. La verdad es que no he llegado a usar nunca correas en ninguno de los tamaños. Manías, imagino. :)
    Saludos.
  • Cuidado con el cordón que pongas he visto un ukelele precioso con el mástil manchado por que el cordón desteñía.
    un saludo
  • Hola: tengo dos ukes :-) y he instalado en ambos el tornillo para la correa, porque sino, tengo problemas al hacer acordes, especialmente en el concierto. El otro es un soprano y al ser más pequeño, lo aguanto un poco mejor.
    El procedimiento que seguí fue el de este sencillo video. A mi me ayudó a hacerlo con bastante seguridad de no dañar el instrumento.

Saludos
  • En mi caso, siempre dos tornillos. Así lo puedo llevar puesto, permitiendo atender otras exigencias.

Accede o Regístrate para comentar.