Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

D7

A mí esa suplencia por 0202 no termina de adornarme el oído.
¿Os pasa lo mismo?

Comentarios

• 0202 es em7. En cambio 2020 o bien 2223 es D7. Saludos.

• Depende de que canción

• editado 9 de febrero

Igual me estoy liando, pero yo refiero las cuerdas por su orden habitual.
    Así, quería decir, que este acorde D7 incluido en muchas guías:
    A 0 - E 2 - C 0 - g 2 como que me sueña un poco "apañao", y peor que:
    A 3 - E 2 - C 2 g 2

• La verdad es que como dice @sodasonic a veces depende del contexto. Se oye extraña esa alternativa en ciertas canciones y genial en otras. Es cuestión de elegir la más adecuada para ti en cada momento. Con la E tuve esa sensación desde el principio viniendo de la guitarra.

• editado 9 de febrero

A mi me pasa que me gusta mas la 2223 porque al meter el Do agudo se remarca bien la séptima menor que se crea de re a do. Sobretodo para resolver en (el acorde de) sol. Pero bueno, partimos de que la 2020 directamente son las notas de Re7... Sin Re! En cambio la 2223 si que lleva las 4 (re fa# la do). A mi personalmente me llena mas con su séptima menor bien marcadita ahi. Pero vamos, gustos y situaciones.

• editado 9 de febrero

@zoyuke, puedes referir las cuerdas como te venga en gana, pero si quieres entenderte con el personal, las posiciones se mentan de cuarta a primera.

• Los voicings tienen más o menos sentido dependiendo de de dónde se venga y a dónde se vaya. Y por otra parte, cuenta la "cultura" de cada cuál, el género, si tenemos otros instrumentos armónicos apoyando...

@rex_pedro, lo relevante es el tritono f#-c o c-f#, el intervalo de séptima menor es lo segundo menos interesante de un acorde de séptima (el que no tiene ningún interés es el de quinta justa). Si pudieras resolver el c a un b natural no le verías pega.

En cualquier caso, estas disquisiciones son de hilar fino, para quien guste de hacer el kumbayá, 2020 es un D7 estupendísimo.

• editado 9 de febrero

@choan Cierto! Me habia cegado con la falta de la tónica en el 2020 y el tritono me lo he saltado a la torera. Apuntado queda para que no vuelva a pasar. Gracias!

• Tomo nota. Hablando de posiciones, mentar de cuarta a primera.

Accede o Regístrate para comentar.