Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Me presento a mí y a mi duda entre dos Mahi-Mahi!

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, un placer estar por aquí!

Mi nombre es Monma y vivo en Ibiza desde hace años.

Compré hace unos 8 años un Kala Ka-S en Ukecosas para iniciarme en el mundillo del Ukelele. Y la verdad, es que le he sacado un rendimiento increíble. Al principio lo tocaba solo por gusto, pero después lo empecé a integrar en los espectáculos que realizaba con mi compañía de teatro familiar y me ha acabado acompañando en mas de 300 escenarios y unos cuantos países comportándose como un campeón.

Hace poco sufrió un golpe en un viaje en barco y se partió. Pese a arreglarlo, se quedó medio herido y ha perdido brillo.

Así que decidí buscarle un hermano mayor y así aprovechar para dar un pasito mas en tema calidad (todo y que es impresionante como un ukelele de 60 euros me haya podido dar este rendimiento)

Estoy por comprarme un concierto, y ya aprovecharé para ponerle la pastilla K&K Big Island Spot.

Quiero un concierto para tener un poquito mas de graves y un poquito mas de cuerpo... A veces el soprano se me hace "poco profundo"... Y supongo que con un concierto esto mejorará. También quiero un instrumento resistente, que sea cálido y con sonido amable y redondo, que no me trastee y no tenga que reafinarlo después de un poco de movimiento. No se si es mucho pedir!

Lo voy a comprar en Ukecosas y estoy entre dos modelos:

Mahi Mahi MC-7M o Mahi Mahi MC-87M

(El segundo todavia no lo tienen en stock, pero ya me ha dicho Choan que lo va a tener en unas semanas...)

¿Cual me recomendáis?

Casi me decanto por el MC-7M (ya lo tenía en el carrito) pero justo escuché un video antiguo de Choan con el MC-87M y me gustó mucho como sonaba. (Pero al ser canciones diferentes, nunca se puede apreciar tanto la diferencia) Creo que son dos modelos muy parecidos y ya Choan me dijo que el MC-87M tiene un poquito mas de cuerpo.

A nivel estético, he visto que el MC-87M tiene mas filigranas, así que no se si lo que realmente se está pagando con la diferencia de precio son los acabados... (Supongo que los afinadores serán iguales y los dos son de caoba maciza.)

¿Vale la pena pagar un poquito mas y llevarse el MC-87M? ¿Tiene este alguna desventaja respecto al MC-7M a parte del precio?

Ah... Descarté el MC-35W porque no me gusta tanto como se ve y porque lo quiero mate... pero nunca se sabe!

Y no se si aparte de Mahi-Mahi, me recomendáis otro modelo comparable a estos dos que os he dicho.

Un Ohana, por ejemplo, que siempre me han gustado mucho y aunque Choan no tenga en catálogo supongo que se podría pedir. ;)

Soy todo oidos!

Y bueno, hasta aquí mis preguntas por ahora, ya no os doy mas la tabarra!

Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones y espero acertar. (Prisa no tengo!)

Un placer andar por aquí y a ver si algún día me animo a subir alguna de las canciones que he compuesto!

Saludos!!

Comentarios

• Son dos buenos ukeleles.
    El 7M es muy bueno y el que siempre recomiendo en cuestión de calidad precio cuando me pregunta algún alumno.

• Bienvenido. Ambos son buenas opciones pero quizás yo me decantaría en esta ocasión y según tus preferencias por el MC-87M. En concreto porque me parece más complejo en los bajos que produce. Ohana es otra grandísima opción. Suerte.
    Saludos.

• Muchísimas gracias a los dos!

Me quedo con vuestras opiniones... :)

Lo de Ohana, tampoco no se que modelo sería el que se ajuste más a lo que quiero, así que de momento lo veo lejos.

Como el MC-87M no va a estar hasta en un par de semanas, sigo aquí esperando nuevos comentarios, a ver si me ayudan a decidir. ;)

Saludos!

Accede o Regístrate para comentar.