Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Método de ukelele

Hola
No sé si me podreis ayudarme. Estoy interesada en algún método específico para ukelele y en español. ¿existe algo por internet o algún libro para comprar?
Me refiero al típico método de guitarra que explica teoría con canciones, a modo de ejemplo y pistas en audio (melodias y acompañamientos) para practicarlas.
«13

Comentarios

  • En español no debe de haber gran cosa. Sólo conozco el "Acordes con el ukelele" que debe ser una guia de acordes. Lo he pedido a ukecosas y estoy esperando a que me llegue.
  • Gracias ukelela pero, aunque útil, no es lo que estoy buscando hace ya mucho tiempo.
    De paso tambíen busco acordes de canciones infantiles.
  • Yo uso mucho el ukelele en el cole y me suelo sacar yo misma los acordes de las canciones siguiendo casi siempre el esquema I-IV-V o similar para no complicame.
  • Es lo que intento pero utiliando la teoria de los tres acordes (tónica, subdominante y dominante) las canciones me salen "sosas" y monótonas. ¿Hay algún truco más para que las canciones no sean con acordes mayores Ej insertar séptimas, menores o utilizar más de 3 acordes?
  • editado marzo 2014
    Hola lucy2010.

    Yo trabajo en un jardín de infancia y uso sólamente canciones de 2 ó 3 acordes. No veo mayor problema en utilizar acordes "básicos" y, es más, lo recomiendo. No hay nada peor que esos CDs de música infantil hechos por compositores frustados. Todo lleno de tensiones e instrumentaciones que no pide esa música para nada. A cada cosa, lo suyo.

    No te he oído tocar, pero creo que las canciones te puedan estar saliendo monótonas por un tema de ritmo. Con un ritmo cañero, cualquier canción de tres acordes básicos puede ser la caña. Tampoco soy yo un especialista del tema, pero busca por internet el ritmo del ventilador que hace Peret, o sencillamente ritmos de canciones de los Beatles.

    Te adjunto un link con más de 40 canciones infantiles que uso en mi trabajo:

    https://drive.google.com/file/d/0B9pEC3KN0NrPNWY1QVN5clRkYlk/edit?usp=sharing

    El documento lo he confeccionado yo, con lo que los temas están en el tono que a mi me va mejor. Pero son fáciles de transponer, la mayoría tiene sólo dos acordes, o como máximo, tres.

    Un saludo.

    Flinn Sorrow
  • Tienes toda la razón flinnsorrow las canciones infantiles no se pueden cargar con arreglos y demás trucos, ya que perderían todo su sentido; la sencillez. Lo que pasa es que me temo que soy malísima con el ritmo, y a poco que quiera darle un poco de gracia lo pierdo. Razón por la que busco un método con bases para entrenarme. Con respecto a las canciones que linkeas son más o menos las que buscaba (no conozco todas pero ya me informaré las que me faltan). Por cierto me encanta los comentarios que haces a cada canción. ¡Qué suerte de trabajo! Yo de momento me conformo con cantarles a mis sobrinitos que son muchos, he conseguido con mucho esfuerzo el título de "la tia pesada del ukelele".
  • editado marzo 2014
    Me alegro de que te sirviera. ¡A trabajar ese ritmo!
  • Yo tambien pienso que cuanto menos complicados sean los acordes mejor. A los crios les van mejor las canciones sencillitas para que las puedan repetir. Aunque no es infantil a los de 11 y 12 les estoy enseñando Mi amor es para Luci y les gusta mucho porque es muy pegadiza, eso si, transportada a B.

    Gracias flinnsorrow por las canciones, tambien me las he bajado. En cuanto al tono, yo las pondría un poquito más altas. Me pasa muchas veces en mi trabajo que cuando llego con una cancion adapatada a mi tono a ellos les resulta muy grave y la suelo transportar, aunque me imagino que segun la voz que tengas siendo hombre si la subes te resultará más dificil de cantar.

    Saludos.
  • Sol, solecito es sol, solet ?
    XD

    A mi tambien me gusta tu cancionero y con o sin tu permiso me lo he bajado, buen trabajo. Los tonos, a cada cual los suyos, trasponer es un momento.
  • Claro que te lo puedes bajar. Faltaría más.

    Y la de "Sol, Solecito" no es igual que la melodía de la canción catalana. Tiene otra melodía. Pero seguro que tienen un origen común.

    Trabajo con educadoras y educadores alemanes, y veo que tienen muchas canciones en alemán que existen en castellano, o catalán. Sólo que aquí las cantan en alemán, claro.
Este hilo ha sido cerrado.