Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Soprano Kala Long Neck o tenor?

editado 6 de marzo en Qué ukelele escoger

¡Hola!

Os comento, voy a empezar a tocar el ukelele pero no sé cuál elegir. Tengo el dilema de que me gusta el sonido original de los soprano, pero para empezar creo que es mejor un concierto o un tenor.

Hay un modelo que es soprano Long neck Kala SLNG, con sonido de soprano pero el cuello de concierto, que me gusta, pero no sé, qué opinais vosotros que sabéis más.

¿Cogeríais ese u otro concierto? me recomendariais coger un tenor para poder puntear?

Comentarios

• Bienvenida, la verdad es que en tu caso probaría distintos tamaños antes de comprar uno. Tengo amig@s que para el punteo o trasteo les cuesta llegar a determinadas posiciones con el Tenor. La versión long neck de Kala es interesante por lo que comentas.
    Vas a juntarte con más de un uke, te lo aseguro. Igual para empezar y si no tienes experiencia con guitarras, etc lo mejor será un soprano para hacer el "rodaje".
    Considera que la tensión de las cuerdas será mayor a mayor longitud del instrumento. Ello implicará un poco más de exigencia para tocarlo también.
    Espero no haberte enredado más de lo que estabas. :joy:

Saludos.

• Subscribro lo que dice unrealdark, en este caso desde el punto de vista de una principiante, que no pasa de ahí por falta de disciplina y de talento (pero lo último me da igual, yo lo sigo intentando)

Comencé con un mahi mahi de plástico (mahilele) que terminó robándome un sobrino, aunque se dejo robar, puesto que ya se me quedaba corto..

Ahora tengo uno decente tenor (Mahi mahi mt g7), y como parece que tengo que tomármelo más en serio, me planteo un soprano, ¿por qué? Porque en mi situación además de que me viene bien esa hiperportabilidad del soprano aunque el tenor siga siendo pequeño, en mi caso, me parece mucho más fácil tocarlo, pero hablamos de mujer con manos muy pequeñas, y aunque para alguien con un mínimo de práctica sea imperceptible (e incluso para mi cuando ya afianzo algo) en mi situación el paso de soprano a tenor indica una mínima dificultad más que noto, e ir cambiando de uno a otro me puede ayudar porque yo me bloqueo mucho.

Tu caso puede ser distinto, lo mejor es probar. Y aún así te das cuenta de lo que dicen, que mejor algo decente desde un principio. Tú mira sólo que yo, siendo un cero para la izquierda para la música, terminé notando la falta de calidad enseguida.

Yo diría que aunque te enganches y te guste más un concierto o un tenor para tocar, todos deberíamos tener un soprano por ahí... ;) Pero es sólo mi opinión. Es dinero, pero por ejemplo yo tengo una guitarra que nunca aprendí a tocar, que comparo con mi actual ukelele en relación calidad precio, Alhambra p4, cuesta entre 400-500 euros, el triple que mi actual Ukelele, dentro de lo que cabe son económicos y no está demás tener un par (lo digo en caso de que finalmente acabes con dos, no es dinero perdido) y no es fácil acertar desde un principio, pues al final te das cuenta de tus necesidades y preferencias con la práctica.

Se dice mucho que para empezar es más fácil un concierto, pero también ten en cuenta que lo suelen decir hombres.

Cuando aún le robo a mi sobrino mi ex -soprano y tardo años en afinarlo (tiene 4 años) lo noto más sencillo de tocar pero a la vez me es muy escurridizo para cogerlo, cuando cojo mi tenor, lo noto más cómodo por tamaño, me gusta mucho más su sonido, pero a su vez me parece más complicado de tocar (alguien que medio sepa tocarlo no lo notará igual) cuando cojo la guitarra que no sé tocar y no sé si algún día sabré tocar, ahora la siento cómoda en cuanto a posición (los ukes se me escurren será falta de práctica)y siento que me falta largura en los dedos XDD.

Yo creo que al final todo el mundo termina con uno de cada, y de mejor calidad su tamaño favorito ;)

Accede o Regístrate para comentar.