Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

MahiMahi MT 3X EQ duda

Muy buenas a todos.
Estoy mirando para hacerme con un uke tenor, y después de leer y leer en este foro veo que los MahiMahi siempre salen bien parados. El tema es que lo tengo que conectar si o si..y ahi asaltan mis dudas. Se que son varias preguntas las que voy a hacer y dependiendo de la respuesta anterior derivamos a otra distinta, aun asi espero aclarar algunas de las dudas que tengo con vuestra ayuda.

-He visto que MahiMahi comercializa algunos modelos ya amplificados y quisiera saber que tal son "los piezos" que monta o si es mejor hacerse con uno acústico y hacerle la instalación después

-Los MahiMahi (buenos) suelen ser sólidos pero ya que el uke ira amplificado y el sonido sera modificado con alguna reverb o chorus...es importante que sea "all solid"? Valdria igual otro modelo que solo fiera de "tapa solida"? o en estos casos es mas importante el sistema de amplificacion que lleve que el ukelele en si? Me explico...entre "all solid" y un previo malo y otro de tapa solida con mejor previo...cual daria mejor resultado?

-y hablando de números... mas o menos... el MT3XEQ se va a los 280, sin ecualizar y montando le el piezo después 200+100? Digamos que sobre los 300 euros...conoceis algun otro modelo que sobre estos precios de mejor resultado sabiendo que es para utilizar enchufado???

Sorry por el tostón y espero aclarar algunas dudas. Puestos a gastar esta cantidad de dinero solo quiero asegurarme de estar tomando la decisión mas acertada.

saludos

Comentarios

• El otro día vi un Lanikai económico que montaba un previo fishman creo que cuesta más el previo que el ukelele y a la hora de amplificar el previo es muchísimo, vamos a mi me pareció tirado para el previo que llevaba

• Gracias por responder.
    No sé de qué modelo exactamente de Lanikai hablas pero el previo Fishman es el mismo q tengo en el Fender Mino'Aka, y la verdad que suena muy bien. El problema es que es tamaño concierto o ni eso, la caja estará entre un soprano y un concierto.

Seguiré indagando y ya contaré con que me acabo haciendo.

Saludos

• ¿De qué modelo de previo Fishman hablamos?

• Hola Choan.

En mi caso, el Fender lleva un Fhisman Kula según especificaciones...y mirando fotos, parece ser el mismo que lleva el Lanikai MA-CET, que supongo que es el modelo al que se referia el ususario Frikelele.

Y ahi anda mi duda. Un tenor de iniciacion con un buen previo (parece ser el caso del Lanikai), electrificar un señor tenor de MahiMahi (el MT 3X o la serie 87)...o electrificar un tenor de Mahimahi de gama mas baja (u otra marca) con un buen previo.

Lo que no quisiera es invertir en un buen ukelele y que al amplificarlo no hubiera apenas diferencias con otro de menor gama.

O como decia en el primer post..viendo los numeros que costaria esto, si hay algun otro modelo que sea mas especifico para tocar enchufado.

Un lio de combinaciones jeje

Accede o Regístrate para comentar.