Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Ukelele soprano de calidad similar al mahi mahi ms 7m?

¡Hola!

Tengo un tenor equivalente al que pongo en el título, y cómo por distintas razones me gustaría adquirir un soprano, dudo sobre el modelo. No me gustaría gastarme mucho más de 100 euros, pero tampoco quiero comprarme el mismo modelo que ya tengo pero en soprano, ¿alguien me aconseja alguna opción? No me merece la pena un Pono, pero tampoco quiero comprarme una patata de 90 si por 110 hay otro mejor.

Saludos y muchas gracias por todo.

Comentarios

• El otro día en una ukekedada probé un ORTEGA de la colección EARTH SERIES (en concreto el verde "RUFOREST") y me pareció una maravilla lo bonito que sonaba para lo baratito que era (creo que la chica me dijo que unos 80 €). Eso sí, era un concierto, no un soprano. Pero me encantó y me quedé con ganas... lo mismo cae ¬¬

• ¡Muchas gracias! Le he estado echando un vistazo, verde queda muy resultón. Pues como he tenido gastos extra y regalé mi Mahilele, he estado viendo uno en forma de Sandía que suena parecido por menos de 20 euros... De momento creo que pillo ese y para mi cumple a ver si cae otro, un tamaño concierto para tener los tres no estaría mal XD

Lo que tengo que hacer es tocar más. Por cierto, creo que somos compis de tribu ;) Saludos

• Uff, el de sandía de 20 euros no te lo recomiendo para nada... :( es tirar 20 €

• ¿ quieres gastarte 100 € en un ukelele de calidad similar a un mahi mahi y vas a por un sandía de 20 euros?
    ¿quieres un juguete o un ukelele?

• editado 24 de marzo

A ver, no me he explicado bien. Efectivamente terminaré comprándome un soprano medio decente, el problema es que he tenido gastos inesperados y no será ya, el de sandía no lo sustituye, sé lo que compro, pero he prometido llevarlo al cole después de las vacaciones, y efectivamente necesito un juguete, ya que son críos de 3 y 4 años, y como no sé lo deje un poquito a cada uno la voy a liar bien, así que efectivamente necesito un juguete en el parezca que suena alguna nota XDD , pero sigo mirando con cautela un soprano medio decente, que no sea el mahi mahi porque ya tengo uno 😂.

Mil gracias ;)

• ah... :smiley: entiendo.
    Para mi el mahi mahi ms-7G es lo mejor sobre los ciento y poco. No me compraría otro por poco menos ni por poco más.

• Pues...como te han respondido...precio calidad no tienen competencia los mahi mahi.

Si solo preguntas por calidad parecida (y abonando algo más de pasta) creo que un ohana sk35 incluso sk38 serían de una calidad similar, pero lo dicho...costando más.

Y como los Ohana seguro q algunos más. Cualquiera de caoba sólida, buenos afinadores y selleta y puente decente, valdría. Eso sí, valdrán más q un Mahi Mahi

Saludos

• Bueno por poner el final, como andaba con la manía, me han terminado regalando un ukelele soprano. No es muy allá, es el Flight NUS 310. Llevo menos de una hora con él. Me hubiese mirado algo mejor pero ya sabéis lo que dicen: “ a caballo regalado no le mires los dientes”.

Debo decir que el sonido para su precio me ha sorprendido bastante. Es un buen ukelele de batalla, por eso no me disgusta, el problema es que la afinación de momento apenas se mantiene. Sin exagerar me ha durado 30 segundos al principio. Ahora me va aguantando 5 minutos y algo más, espero que mejore con el tiempo.

Comentar por si a alguien le vale, que me está resultando mucho más fácil que con el tenor. Pero tengo manos pequeñas y dedos finos, por lo que puede que en mi caso sea lo mismo que para otro un concierto. Entre eso y la menor tensión de las cuerdas he conseguido en un ratillo algo que con el Mahi Mahi MT 7G (tenor) que tengo llevaba tiempo intentando y nada.

Así que bueno, para aprender me vale y menos en lo de la afinación que me tiene mosca, me ha sorprendido gratamente. Cuando aprenda veré qué quiero, si me compro algo mejor, pero éste no me sobra, suena bastante decente y será el que me lleve de un sitio a otro. Trae una funda acolchada muy maja. ;)

Le daré más caña al otro con el tiempo.

Gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta en un futuro.

Por cierto me llegó el ukelele Irin de sandía de Aliexpress, una catástrofe, la segunda cuerda inafinable. Pero para dejárselo a los críos de 4 años que aporreen y no cojan rabietas porque no les dejo el mío me vale... 😂 Vi un vídeo en el que aunque su sonido dejaba que desear medio se podía tocar pero no sé yo, posiblemente algún ajuste.

• Estupendo, seguro que le sacas mucho partido. Dale caña.
    Lo de la afinación es normal al principio. Concédele una semanita y pico. Afina y toca cada vez que puedas que poco a poco las cuerdas irán cogiendo su punto.
    Por cierto, una amiga compró hace un tiempo un Irin sopranino. El ajuste de fábrica era inexistente lo cual hacía que aun afinado la entonación fuese malísima. Vamos que no se podía tocar sobre todo en los primeros trastes. Me lo prestó un finde y lo ajusté un poco (acción sobre todo) y acabó sonando muy decentemente para los 25/30€ que le costó.
    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.