Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

afinación !! (soprano sol grave)

editado 12:37 en Presentaciones
hola ! soy gabriel de Chile ,me gusta mucho la musica y toco la guitarra ,pero hace un tiempo me enamore del ukelele ,viendo videos de george harrison usandolo ,luego vi los videos de ukecosas y quede encantando ,asi que decidi tener uno .ya que aca en chile es MUY dificil encontrarlos ,sobre todo donde yo vivo , me mande a hacer uno con un luthier el cual me fabrico un ukelele soprano , pero el problema es que lo encuentro un poco agudo para lo que yo quiero , y prefiero la afinacion ....la- mi -do -sol grave... pero las cuerdas me quedan un poco sueltas ,el ukelele no es tan pequeño como otros ejemplares que he visto , me gustaria saber si existe alguna manera de poder afinarlo de la manera que mencione antes sin que las cuerdas sueltas sean un problema.

porfavor si alguien tiene una respuesta le pido me responda
gracias de antemano !!!!!

Comentarios

• Hola gabo.

Tendrás que utilizar un juego de cuerdas apropiado a la escala del ukelele y la afinación que buscas.

Dices que es más grande que otros ejemplares... ¿cuánto mide desde la cejuela hasta el puente?
  • holaaa choan gracias por responder !
    mide 36 centimetros ....
    por lo que tenia entendido deveria medir 33 creo o un aproximado, si fuera asi deberia usar un juego de cuerdas de ukelele tenor?
Este hilo ha sido cerrado.