Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

kanilea k1

editado 17 de agosto en ¡Ukelele!

Buenas tardes, empecé con el ukelele hace un año (toque el bajo desde hace 5) y cada día me gusta mas.

Mi primer uke fue un mahi mahi comprado en ukecosas...después de ese llego el kala butterfly laminado y desde hace unos meses un kala 10 aniversario,mi nivel es medio bajo pero se apreciar un buen instrumento .

Ahora estoy pensando en deshacerme de algunos ukes y comprarme un kanilea K1(1350e),mi pregunta es si en los ukeleles se nota la diferencia en sonido jugabilidad comparado con un ukelele de 500e,o solo me encontrare con mejoras esteticas?

Con los bajos pase de un jazz bass de 900 a un custom shop de 3000 y me arrepentí un poco ya que estaban casi a la par.....alguien dio el salto a una K Brand???no puedo probar antes de comprar, por eso pregunto  a los mas entendidos.

Un saludo y mil gracias de antemano

Comentarios

• Pues se nota, amigo. A partir de cierta gama media/alta ya son matices y cosas difíciles de explicar. Pero te puedo hablar desde mi propia experiencia porque tengo un tenor Kanilea K1.

Voy a ser un poco desordenado, pero empiezo. Es muy muy ligero y cómodo. Tanto que lo cogí con bastante extrañeza y miedo pensando que se me iba a romper si lo apretaba. Al contrario, tiene una construcción buenísima. Te permite usar cuerdas de tensión alta.
    Si le exiges imprime mucho carácter pero es muy delicado cuando lo precisas. Tiene un  sonido muy terrenal, muy de madera. El mío es satinado y huele a madera madera. Se parece bastante en rasgueo a una guitarra por lo profundo de su voz. A lo largo del mástil no pierde expresión. Tiene un gran sustain. El diapasón es más ancho que el de otros modelos, por si tienes dedos grandes. Aún así el mástil es de perfil fino.
    Comparándolo con mi Loprinzi, otro tenor de gama similar en Koa, no sabría decir cuál es mejor. Para unas cosas instintivamente toco uno y para otras el otro.

Si los comparo con los modelos de gama baja/media que han pasado por mis manos pues la diferencia es notoria. Sobre todo cuando recorres el mástil y hay un arco iris sonoro de diferencia. También con los bajos (boomy) que a veces son tan molestos en las cuerdas más graves. 

A mí me compensó ir a por ellos. Si vas a por el Kanilea, yo probé con varias cuerdas, desde las aquila que recomienda la casa, pasando por varias fluorocarbono hasta llegar a las living water. De momento sigo con ellas.
    Perdón por la parrafada.

Saludos.  
  • Muchas gracias por la respuesta!!!
Accede o Regístrate para comentar.