Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas Banjolele 4ª Grave

Hola a todos/as:
Estoy con la idea de ponerle al banjolele un juego nuevo con la 4ª grave y me he puesto a investigar qué tipo de cuerdas me darían un poco más de volumen y/o claridad, porque suena bastante apagado y me gustaría que sonara con un pelín más de presencia.
He visto que las Aquila red series (o por lo menos eso dicen) tienen más brillantez y sobre todo es más constante el sonido en todas las cuerdas. Y además no se nota tanto la diferencia entre una 4ª entorchada y el resto. Eso me interesa.

¿Alguna idea?, ¿ando desencamindo? ¿le quitarían su carácter al banjolele? (nunca he usado estas cuerdas).

¡Gracias!

Comentarios

• Se me hace extraño que un banjolele suene apagado. Que le falte definición o sustain... bueno, es inherente al instrumento. Pero debería sonar potente y percusivo, independientemente del tipo de cuerdas que monte.

Por mi parte, antes de enredarme con cambios de cuerdas revisaría la tensión del parche (consulta con algún experto en banjos de la zona).

En cuanto a las Red, no son plato de mi gusto, pero pueden serlo del tuyo. Y claro, yo tampoco le pondría una cuarta grave a un banjolele, pero, again, es cuestión de gustos.

¿Qué bicho tienes? 
Accede o Regístrate para comentar.