Saludos desde Barcelona

¡Buenas ukeleleros!

Hace un añito me compré un uke soprano de unos 20€ y empecé a toquetearlo. Lo cierto es que me gustó. Pero al ser un sonido tan malucho no acabé de ser constante y dejé de practicar.

Estas navidades me he hecho con un Ukelele tenor Snail UKT-E598 con cuarta grave. ¡Vaya diferencia!

Estoy bastante motivado y espero que no decaiga. Espero que nos veamos a menudo por aquí.

Un saludo!!

Comentarios

• Yo empecé con un Ukelele de 32 euros. Tiré la casa por la ventana. :smiley: 

¿Qué es eso de cuarta grave?
  • He estado pensando como explicarlo... pero seguro que te lío más.  Te paso un enlace dónde lo explican superficialmente:

Y aquí un enlace con información más profunda de un hilo de éste mismo foro:

En mi caso el compañero Choan me recomendó la cuerda entorchada La Bella Golden Alloy Polished.

Apenas lo he probado, pero estoy muy satisfecho con el consejo. Normalmente las cuartas grave son más gruesas y tienes que limar la cejuela para que la cuerda encaje. Al recomendarme dicha cuerda no tengo que limar la cejuela para afinar el uke en cuarta grave (Low G) y puedo alternar entre afinación standar y ésta. Así no tienes miedo de probar cosas nuevas. Gracias Choan! ;)

Ahora me toca practicar y practicar. :#
  • Hola! Si lo he entendido bien, es una cuerda como las otras y solo tienes que bajar o subir el tono para tocar en gCEA? 
  • Has de usar una 4t cuerda específica para cada afinación. Normalmente las cuerdas para 4t grave son mas gruesas y hay que limar la cejuela para que entren. Limitando el uke a tocarlo siempre con 4t grave. 

En el caso de la cuerda de la Bella, como tiene el mismo diametro puedes ponerla sin limar la cejuela. 

La ventaja es que solo con cambiar la cuerda alternas afinaciones. Pero para intercambiar entre afinaciones si o si has de cambiar la 4t cuerda. 
  • Vaaale! Creí que era un invento nuevo. Desde que tengo el tenor no lo suelto, sobre todo para fingerpicking, y el que tengo en Sol grave es el concierto. Cuando leí tu mensaje creí ver el cielo abierto. Gracias! :-)
Accede o Regístrate para comentar.