Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Problema de cuerdas

Hola! Le he puesto a mi Mahi-Mahi 35w soprano unas cuerdas Savarez y no me acaba de sonar. En el tenor (es un Kala- Frikelele, si me lees, pónselas) van genial, aunque han tardado en estabilizarse, pero en este, no sé si esperar o volver a las Aquila.  ¿Cómo lo veis?  :) 

Comentarios

• Me lo apunto!!!!! porque le tengo que cambiar las cuerdas y pensaba poner las Ko'olau Gold Strings
  • @Nisesabe, es una mera cuestión de gustos. El MS-35W es un instrumento de timbre muy brillante, con una proyección potente. Hay quien prefiere potenciar dichas características y quien prefiere atenuarlas. Yo creo que con unas Aquila Super Nylgut (de ataque y brillo reducidos respecto a las New Nylgut) puede funcionar muy bien.

@frikelele, ojo con las Koolau Gold, son unas cuerdas de tensión alta, no gustan a todos los músicos ni a todos los ukeleles. En los Pono van muy bien, en otros ukes "bloquean" la tapa más que animarla.
  • Veo aquí, Choan, tu apuesta de las Koolau Gold para Pono.

¿Para los Ponos en general?

Si tienes experiencia con el Pono MGBD, ¿qué cuerdas juzgas más apropiadas para él?

• Gracias mil por vuestros comentarios! Te voy a hacer caso, Choan. Al Mahi-Mahi no le van las Savarez. Es curioso, pero hasta en el tacto lo noto. ☺☺
  • Ya le he cambiado las Savarez por las Aquila Super Nylgut y... ¡menuda diferencia! Suena genial! Gracias por el consejo, Choan. ☺
  • Muchas gracias @Choan por la recomendación
Accede o Regístrate para comentar.