Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas gCEA vs ADF#B

Hola. He estado en la tienda de música a comprar unas cuerdas para un ukelele soprano (Alvarez RU26S) y me han dado unas con afinación ADF#B. La verdad es que, mirando instrumentos y enredando, no me he dado cuenta hasta que no he llegado a casa. 
Como soy novato en esto, he consultado por ahí y parece que es una opción que se usa en los ukeleles sopranos. Antes de volver por la tienda y cambiarlas, a ver si es posible que alguien que lo sepa, me aclare:

- Imagino que el sonido es como si tuviera una cejilla en el segundo traste (g --> A), pero que las notas se tocarán igual, aunque esto implicará, si se acompaña con voz una canción, tener que cantar más agudo. ¿es mucha la diferencia por ahí?
- ¿Las cuerdas estarán menos tensas que las que se afinan a estándar (gCEA) y más fáciles de digitar o al contrario?
- ¿se puede y no es un inconveniente, afinar estar cuerdas a la afinación estándar (gCEA) aunque no sea esta su afinación nativa?

Gracias anticipadas.

Comentarios

• El juego de cuerdas que te han entregado supone una afinación de un tono superior a la estándar. ¿Es Re reentrante, o Re con cuarta grave?

Las posiciones de los acordes son diferentes a las de afinación estándar.

Si a esas cuerdas las das la afinación de unas estándar igual funciona, pero quedarán flojas.

• Yo creo que las cambiaría por unas de afinación gCEA.
  • Gracias por la ayuda. Como soy novato he preferido cambiarlas para no complicarme más la vida.
Accede o Regístrate para comentar.