Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.



Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Duda sobre cambio de ukelele o cambio de cuerdas

editado 25 de enero en Taller y tecnología
Buenos días: os escribo para explicaros mis dudas.

Resulta que tengo un soprano marca Leho modelo Two Tone Mahogany. En principio el fabricante dice que lleva cuerdas Aquila, aunque no dice el modelo. Lo tengo como segundo ukelele, cuando me desplazo, para no tener síndrome de abstinencia ukelelística :-)
Tengo también un Lanikai concierto LU-21, que está fijo en casa y que me gusta bastante porque tiene un buen sonido y la medida me es más adecuada. Le cambié las cuerdas, suena bien y no son tan duras, algo que me ayuda a tocar.

El Leho me lo regalaron hace un año. Al principio me gustaba mucho, pero ahora, me cuesta más hacer los acordes, noto las cuerdas más rígidas y el sonido lo noto como demasiado agudo, en comparación con el concierto, algo que me disgusta un poco.

Llevo año y medio aprendiendo y tocando como autodidacta y mi nivel, digamos que es básico.

No se si cambiar el Leho por otro ukelele concierto, dando un salto de calidad a un Ohana, macizo, que pasaría a ser el uke principal y lo tendría en casa bien guardadito. El Lanikai lo usaría cuando me desplazo a otro domicilio.

Otra opción es cambiarle las cuerdas al Leho por otras que suenen más graves o cargarme de paciencia para llegar a tocarlo un poco mejor. No tendría que gastar tanto dinero y recuperaría el Leho, que me lo regaló alguien que aprecio.

Estoy en un mar de dudas...

Muchos saludos

PD: Xoan, creo que he colgado el mensaje en un hilo que no es correcto, pero tampoco tengo claro dónde va, sorry
Accede o Regístrate para comentar.