Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.



Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Duda sobre cambio de ukelele o cambio de cuerdas

editado 25 de enero en Taller y tecnología
Buenos días: os escribo para explicaros mis dudas.

Resulta que tengo un soprano marca Leho modelo Two Tone Mahogany. En principio el fabricante dice que lleva cuerdas Aquila, aunque no dice el modelo. Lo tengo como segundo ukelele, cuando me desplazo, para no tener síndrome de abstinencia ukelelística :-)
Tengo también un Lanikai concierto LU-21, que está fijo en casa y que me gusta bastante porque tiene un buen sonido y la medida me es más adecuada. Le cambié las cuerdas, suena bien y no son tan duras, algo que me ayuda a tocar.

El Leho me lo regalaron hace un año. Al principio me gustaba mucho, pero ahora, me cuesta más hacer los acordes, noto las cuerdas más rígidas y el sonido lo noto como demasiado agudo, en comparación con el concierto, algo que me disgusta un poco.

Llevo año y medio aprendiendo y tocando como autodidacta y mi nivel, digamos que es básico.

No se si cambiar el Leho por otro ukelele concierto, dando un salto de calidad a un Ohana, macizo, que pasaría a ser el uke principal y lo tendría en casa bien guardadito. El Lanikai lo usaría cuando me desplazo a otro domicilio.

Otra opción es cambiarle las cuerdas al Leho por otras que suenen más graves o cargarme de paciencia para llegar a tocarlo un poco mejor. No tendría que gastar tanto dinero y recuperaría el Leho, que me lo regaló alguien que aprecio.

Estoy en un mar de dudas...

Muchos saludos

PD: Xoan, creo que he colgado el mensaje en un hilo que no es correcto, pero tampoco tengo claro dónde va, sorry

Comentarios

  • editado 9 de marzo
    Buenos días: ya está decidido el tema porque he vendido el Leho y estoy buscando un concierto que, por lo menos, tenga la tapa maciza. Me gustan algunas marcas o modelos, que no son fáciles de encontrar, con un precio hasta unos 150 euros, que no es mucho para lo que busco, pero he visto algunos ukes interesantes que entran en ese precio.
    En primer lugar es imposible verlos y probarlos directamente, porque no hay tienda que los tenga reunidos.

    He estado mirando tiendas físicas: soy novata, pero, modestamente, he ido aprendiendo un poco, al menos lo básico,  y veo que la mayoría de los dependientes, no están muy informados, con respuestas del tipo:

    -"Todo esto son ukeleles de madera maciza" (con unos precios y aspecto que claramente indican lo contrario)

    -"Yo de maderas no entiendo mucho pero eso da igual" (¿perdona?)

    -LLamo por teléfono: "Tengo en stock tal y tal y tal", (ah, gracias pero no me interesan porque busco otras gamas) Respuesta 2: "ven a mirar que tengo calidad" (no lo dudo, pero como ya le he comentado, busco otra cosa)

    Después está el tema de comprar por Internet: si lo envían, ¿estará bien quintado, llegará bien y bla, bla, bla?
    Miro opiniones de una empresa importante de venta online: montones de quejas de  envío y atención al cliente, ¡vaya! será que paso de esta opción.
    Otras empresas online no disponen de los modelos que quiero, está resultando complicado esto de cambiar de ukelele. :-(

    Sólo me queda aplicar la paciencia y cuando las estrellas se conjuguen, tener suerte y comprar el ukelele :-)



  • Miro opiniones de una empresa importante de venta online: montones de quejas de envío y atención al cliente, ¡vaya! será que paso de esta opción.
    De cualquier empresa de venta online vas a encontrar algunas opiniones muy negativas. Valora el contenido y la sinceridad de las positivas (salvo que el ratio negativas/positivas sea apabullante).
    si lo envían, ¿estará bien quintado, llegará bien y bla, bla, bla
    Que esté o no ajustado, dependerá de la tienda. Si compras en un generalista, olvídate de que venga ajustado. Y si compras en una tienda de música… casi que también. Consulta. Lo de llegar bien, lo habitual es que llegue bien. En los casi diez años que llevo enviando ukes no he tenido más de cuatro o cinco desgracias. Consulta las condiciones de venta de la tienda donde vayas a comprar, habitualmente los pedidos van asegurados y/o garantizados por el vendedor.
  • Hola! No sé qué uke buscas (me da la impresión que concierto), pero tienes ukes macizos tanto en Ukecosas como en Todoukeleles por ese precio. Tanto una tienda como la otra es 100% fiable y los vendedores saben lo que venden. A menos que tu vecino de al lado sea luthier y de oficio, yo no compraría un instrumento ni en Amazon ni en Thomann. También puedes preguntar en estas dos tiendas si te pueden conseguir el uke que quieres y, sobre todo, si merece la pena.  :)  
  • Gracias por los comentarios.

    Dice Choan:
    "De cualquier empresa de venta online vas a encontrar algunas opiniones muy negativas. Valora el contenido y la sinceridad de las positivas (salvo que el ratio negativas/positivas sea apabullante)"
    He estado investigando un poco más sobre esta gran tienda online, parece que con base en Holanda, que tiene muy buena pinta por precios y variedad de marcas.

    El ratio de opiniones sería 65 % positivas ante 35 % negativas, especialmente estas últimas relacionadas con problemas en los envíos y no con la tienda en sí, aunque esto puede variar, dependiendo de la fuente que consultes (buscadores). Ese 35% me parece amplio y me tira un poco para atrás, si sumamos que no puedo ver y probar el uke antes. Siempre hay que tomar con cautela los comentarios, pero son una ayuda para tener una idea de la gestión que hay detrás.

    Nisesabe: sí, como explico en los mensajes anteriores, quiero un concierto.
    No sería mi primera ni mi segunda compra por Internet. Desde luego, prefiero las tiendas locales, si tienen lo que quiero, sino, prefiero no adquirir compromisos sobre artículos que no conozco y complicar la vida a los vendedores. La gente inestable y cabezota somos así.

    De momento, tengo la compra en standby porque me estaba agobiando un poco, pero en breve me pongo en ello, porque tengo muchas ganas de tener el nuevo ukelele en casa.

    Saludos a todos

Accede o Regístrate para comentar.