Ayudita técnica.

Veo en el foro un hilo relacionado con mi consulta, pero ya está cerrado. Fue iniciado por “Banjoprat” hace mil años o poco menos.

Pretendo transformar un violín 4/4 en un ukelele (dicen: violele, violín-uke, ukulele hybrid o ukulín; da igual).

A este fin pregunto:

¿Dónde poder adquirir un mástil y un diapasón para sustituir los del violín? Mejor que sean de cierta calidad, pues el violín que voy a sacrificar la tiene.

¿Qué medidas de diapasón serían las apropiadas para este fin?

Ya sé que estoy loco, pero ese no es el problema.

Agradeceré todo consejo gratuito. Gracias anticipadas.

Comentarios

• Ufff veo que este hilo es antiguo pero me ha despertado mucha curiosidad, y ante lo que pretendes (o pretendías) hacer se me ocurren más problemas que soluciones.

En qué acabó la historia? 
  • Gracias, Zabu y Corinto.
    Aquel proyecto quedó en nada. Vendí el violín.
    Me queda otro 4/4, pero este no quiero alterarlo por el peso sentimental que para mí tiene. 
  • Pues yo ahora me he quedado con la mosca detrás de la oreja y no dejo de darle vueltas a las dificultades más inmediatas como el diapasón convexo,  la necesidad de un puente plano... 
    Te basabas en algún proyecto consultable o era una idea feliz? 
  • Esta referencia de Choan lo explica todo.
  • Yes, y el blog de Banjoprat muchas más!!! 
    Gran recurso.
    En una época me interesé mucho por los cigar box y cosas parecidas y empecé a seguir a varios constructores por Instagram. Banjoprat es uno de ellos y sus proyectos molan mucho.
    Pero la verdad es que nunca había visto un ukelele con cuerpo de violín. 
Accede o Regístrate para comentar.