Escalas en afinación con cuarta grave (Low G)

Buenas noches,

Llevo un par de meses adentrándome en el mundo del uke y como es de esperar estoy lleno de dudas.
Mi intención es aprender un poco de todo: Rasgueos, fingerstyle, escalas... ¡Las dichosas escalas!

Buscando por internet encontré la web Ukulelescales.com. A parte de los recursos online puedes bajarte el pdf que reune diversas escalas y sus posiciones:

El caso es que yo uso la cuarta grave (Low G) y tal como se ve en el documento ignoran dicha cuerda para la construcción de las posiciones. Me surgen diversas dudas:

¿Conoceis algún recurso en internet o libro que tenga en cuenta las posiciones incluyendo la 4t cuerda grave?

Mi búsqueda en Internet no he tenido éxito, así que me he propuesto hacer mi propio documento a partir de dicho pdf.
Antes de seguir me gustaría saber si voy por buen camino. Aquí unas muestras:

Por ejemplo, la escala de Do mayor:

Según mis limitados conocimientos de guitarra me resultan más familiares las escalas de 3 notas por cuerda. Quizá estoy metiendo la pata.

Y éste sería un ejemplo de la Pentatónica Menor de La.

Si voy por buen camino haré todas las escalas.

¡Gracias por los consejos!

Comentarios

• Yo tomaría un libro de guitarra y tiraría con eso.
  • Gracias Choan. Seguramente sea lo mejor. El problema es que me siento torpe trasladando la info de guitarra al ukelele y hay cosas que no comprendo. Pero con paciencia todo se logra. :#
  • Bueno, pero lo que necesitas son los diagramas/disposiciones. Si vas a machacar escalas, la tonalidad del dibujito es irrelevante.

• Cierto. Voy a mirármelo.

¿Las primeras escalas para un novato serian C mayor y Pentatónica menor de A?
Accede o Regístrate para comentar.