Enredando.

Por si aportara algún interés, que lo dudo.

Visto que a nadie interesó mi oferta de un ukelele Pono MGBD, y no siendo de mi satisfactorio agrado; he procedido a acuchillar su cuerpo y lijarlo buscando su madera de mago viva. Creo estaba barnizado con poliuretano y que además debajo, la madera de la tapa y el fondo presentaban algún tratamiento especial que no presentan los aros. Estoy tiñendo su madera, pues el mango de su factura es muy pálido para mi gusto. Después, quedo en la duda de qué acabado aplicar. Quiero algo rústico y sin “brillantón”. Mire “vusté” que casi puedo optar por un acabado al aceite. La locura es libre.

«1

Comentarios

• Me he estremecido al leer “Acuchillar”. Eso es valor.  :dizzy:

Sería interesante ver el proceso de transformación.  ;)
  • Tienes razón. Dejemos en que pasé una cuchilla de ebanista para no eternizarme en el lijado. Tintado ya, hoy le he dado la primera capa de aceite de tung. Ahora será cosa de tiempo para sucesivas manos. Hay que tomarlo con paciencia. Todo será que finalmente suene como una lata de bonito. Confío no ocurra así. De origen era un poquillo "tocho". Bien nivelado, pero pelín pesado,
  • Cuando lo tengas acabado comparte alguna fotillo :)
  • A sus órdenes. Tardaré un tiempo.
  • editado 30 de abril
    Hola @zoyuke

No sé que pretendes cambiar del ukelele haciendo un refinish. Si no te gustaba (sonido, comodidad, etc) no creo que nada de esto lo cambie.

Si querías venderlo, un post con un título más adecuado ("por no poder atender" no se entiende muy bien de qué va la cosa), indicando un precio, poniendo fotos, y dándole un poco de seguimiento al post (ir reflotando, ajustando precio...), y por supuesto anunciarlo en otros sitios (grupos especializados de compra-venta en Facebook por ejemplo).

Ahora ese ukelele va a ser muy difícil de vender y corres el peligro que siga sin gustarte una vez re-acabado.

Mi humilde opinión

Salud!
  • Buenas tardes Ride.

No fue muy acertado decir: “por no poder atender”. Ocurría que el tiempo empleado en uke siempre lo dedicaba a otro, pues este Pono se me atravesó desde nuestro primer encuentro. Excesivo “Delux”. No me gustaba su estética, pero no me atreví a dar más “matraca” a Choan, quien en otras ocasiones ya había sufrido mis singularidades.

Asumo que después del refinish va a ser difícil su venta. No la voy a intentar. Me quedo con él. Ya le he dado la cuarta fina capa de tung. Igual insisto con otras dos y cierro sin más, obviando la cera última. Me agrada así, mate.

Agradezco tu opinión.

• Interesado en ver el resultado final.   :smile:
  • Así se hará Unrealdark.

Hoy le colocaré cuerdas.

• A/a “RubenUke111”, “ride” y “unrealdark”

Vengo a cumplir mi compromiso, colgando fotografías de mi uke Pono barítono MGBD: unas, relativas al momento de su adquisición (las dos primeras), y otras a su estado actual (las dos que siguen), después del refinish.

No he querido liarme en “imageshack” o “yfrog” con esta sola finalidad, y he subido las fotografías a mi blog http://dezoyo.blogspot.com. Ahí podéis verlas. Están en la última entrada.

Para gustos, los colores. Solamente pretendía eliminarle su radiante “deluxe” y dejarlo más tosco. Con este acabado hubiera preferido unas clavijas cromadas en plateado, pero he dejado las doradas originales. También apagué el relumbrón de la pala. Con el flash parece satinado, pero realmente es mate, mate.

Finalmente el número de manos de aceite de tung que apliqué, fueron cinco.

El insignificante corrimiento de la cejuela que te apunté, “unrealdark”, no se aprecia pues la foto se come las cuerdas Living Water. En cualquier caso, es tan exigua, que creo quedará compensado cuando sustituya la cuarta cuerda actual por una grave.

• Pues te ha quedado curioso el acabado. Se nota que es mate por lo matizado del "reflejo". Muchas gracias zoyuke por compartirlo! ;)
Accede o Regístrate para comentar.