Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dedos gordos y Re

Soy novato en esto del ukelele y tengo un problema con el acorde Re, y es que no hay manera de que quepan mis tres dedos (1,2 y 3) alineados en el segundo traste tal y como se indica para este acorde. En mi caso, estos tres dedos, juntados, ocupan 5,1 centímetros de ancho y el espacio en mi ukelele Mahimahi Concierto para armar el dichoso acorde apenas es de 3,5 centímetros. Y mi pregunta es: ¿existe alguna otra digitación con que conseguir este mismo acorde? He leído algo sobre que pisando la 2da y 4ta en el segundo traste también es posible obtenerlo, pero no sé…

«1

Comentarios

• Me respondo. La digitación más extendida dice que el acorde Re se forma con los dedos 1,2 y 3, imposible en mi caso. Pero algunos se ve que prefieren hacerlo con los dedos 2,3 y 4. Probaré a ver qué tal. Y si no, mantengo la pregunta sobre si existe otro acorde igual con digitación diferente.
  • Pues en ukelele yo lo hago con un solo dedo si es RE MAYOR. O índice o medio. 
  • Aquí, en barítono, uno de 2, 3 y 4 para acorde A equivalente de aquella posición.

• Gracias. Seguiré intentándolo.

• Hola rmondelob y compañia: existe esta página

muy útil para saber posiciones alternativas de los acordes. Yo la utilizo bastante. Espero que te sirva.

Saludos y buen domingo

• Yo no había visto este hilo!! 

Mi recomendación es, si tienes dedos grandes, desarrollar facilidad para las cejillas y hacer el Re como un Do "dos trastes más allá". Es decir:
    dedo 1 estirado tapando (mejor dicho pisando)  todas las cuerdas en el segundo traste
    dedo 3 o 4 pisando la primera en el quinto traste. 

Otra opción que yo no veo más fácil (tampoco es difícil) pero no lleva cejilla es:
    Primera al aire (o que no suene) 
    Segunda pisada en el quinto traste
    Tercera pisada en el sexto