Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dedos gordos y Re

Soy novato en esto del ukelele y tengo un problema con el acorde Re, y es que no hay manera de que quepan mis tres dedos (1,2 y 3) alineados en el segundo traste tal y como se indica para este acorde. En mi caso, estos tres dedos, juntados, ocupan 5,1 centímetros de ancho y el espacio en mi ukelele Mahimahi Concierto para armar el dichoso acorde apenas es de 3,5 centímetros. Y mi pregunta es: ¿existe alguna otra digitación con que conseguir este mismo acorde? He leído algo sobre que pisando la 2da y 4ta en el segundo traste también es posible obtenerlo, pero no sé…

«1

Comentarios

• Me respondo. La digitación más extendida dice que el acorde Re se forma con los dedos 1,2 y 3, imposible en mi caso. Pero algunos se ve que prefieren hacerlo con los dedos 2,3 y 4. Probaré a ver qué tal. Y si no, mantengo la pregunta sobre si existe otro acorde igual con digitación diferente.
  • Pues en ukelele yo lo hago con un solo dedo si es RE MAYOR. O índice o medio. 
  • Aquí, en barítono, uno de 2, 3 y 4 para acorde A equivalente de aquella posición.

• Gracias. Seguiré intentándolo.

• Hola rmondelob y compañia: existe esta página

muy útil para saber posiciones alternativas de los acordes. Yo la utilizo bastante. Espero que te sirva.

Saludos y buen domingo

• Yo no había visto este hilo!! 

Mi recomendación es, si tienes dedos grandes, desarrollar facilidad para las cejillas y hacer el Re como un Do "dos trastes más allá". Es decir:
    dedo 1 estirado tapando (mejor dicho pisando)  todas las cuerdas en el segundo traste
    dedo 3 o 4 pisando la primera en el quinto traste. 

Otra opción que yo no veo más fácil (tampoco es difícil) pero no lleva cejilla es:
    Primera al aire (o que no suene) 
    Segunda pisada en el quinto traste
    Tercera pisada en el sexto
    Cuarta pisada en el séptimo. 

Así los dedos en diagonal te entrarán mejor. 

Espero haber ayudado!!! 
  • Muchas gracias Zabu. Lo probaré.
  • Gracias, muchísimas gracias Raiatea. Era justo lo que buscaba.
  • Me alegro, yo tengo dificultad con algunos acordes y en esta página vi alternativas. :smile:
  • Para alternativas, creo es muy completa Uke Buddy
Accede o Regístrate para comentar.