Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dedos gordos y Re

2»

Comentarios

• Interesante y práctica página, gracias zoyuke

• Hola rmondelob. Soy novato también con el ukelele, y el Re es uno de los acordes que mas me esta costando,ya que a pesar de no tener las manos ni los dedos grandes.....no me caben, y se me van a otro traste!!! Si lo hago con el dedo gordo, el acorde suena de maravilla, aunque la posición es algo forzada, y no se si es muy recomendable, aunque he oído que algún " guru" del ukelele, también lo hace......es correcto????Agradeceré comentarios de gente que me pueda ayudar......
  • En lugar de utilizar dedos 1, 2 y 3, prueba 2, 3 y 4.
  • Consejazo el de @zoyuke y viene de perlas si después viene un acorde de A (La). 

También suele pasar que intentamos meter los tres dedos uno al lado del otro y ocupan menos si los rotamos un poco y los pones "uno sobre otro",  montando un poco cada uno sobre la uña del de al lado. 

(creo que la explicación no me ha quedado muy clara). 

En todo caso la técnica de rodear con el pulgar por arriba es un recurso, aunque (OPINIÓN PERSONAL) engorroso, incómodo, antiestético, sin combinación con otros acordes.... no me gusta nada.

La conclusión es que con la práctica acaban entrando.
  • Otra opción es la anchura de la cejuela, y del mastil. Hay bastantes ukeleles con cejuela de 38 mm y hasta algunos de 40 mm, lo que da más espacio para los dedos.

En un tenor, la distancia entre los trastes permite colocar los dedos como en triángulo en este caso del RE ... pero en un soprano no hay espacio para eso y entonces es cuando un mastil y una cejuela de 38 mm ayudan bastante.

Por supuesto, lo que más ayuda es la práctica ... :) 
Accede o Regístrate para comentar.