Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Flight, Luna, Ortega?? Concierto sobre 200€

(había abierto esta consulta en una sección incorrecta,  intentaré borrar la otra...)  

Hola, tras unos años aprendiendo con un Harley Benton sufridito pero resultón por fin tengo el presupuesto para hacerme con un uke más serio. 

Voy a intentar exponer ordenadamente mis ideas:

Presupuesto: 150-200€ aunque me gustaría incluír estuche rígido.

Tamaño
: Concierto.

Maderas
: no tengo preferencias. 

Diseños: tiendo a ser muy clasicote así que los que imitan formas de guitarra eléctrica o tienen dibujos llamativos no me atraen.  No descarto un cuerpo de piña y reconozco que algunos pirograbados discretos en plan tribal o con diseños sobrios me resultan elegantes y atractivos. 

Afinación
: Do reentrante (high G) 

Electrónica
: Aquí tengo dilemas. 
Por una parte me gustaría poder enchufarme cómodamente en actuaciones, pero un amigo luthier me ha comentado que excepto en gamas muy altas, siempre se va a obtener mejor resultado con micros externos y que el uke conserve toda la caja para resonancias (y todo el presupuesto para mejor calidad de maderas y construcción). Pido opiniones sobre esto sobre todo de los que tengáis experiencia haciendo videos en casa. 

Marca: no tengo preferencias,  todo lo que veo/oigo en las reviews de Youtube me suena genial. Además de las marcas más conocidas que ya me sonaban, veo a muchos youtubers con ukes Luna,  últimamente no dejo de ver a gente con ukes Flight (saludos Choan) y un alumno mío tiene un Ortega que además de bien acabado me suena precioso (y vale como unos 60€).
Estoy perdidísimo,  a veces empiezo a pensar que no tengo criterio o me he vuelto sordo... Y llevo años tocando guitarra clásica y eléctrica así que algo debería distinguir... No? Pues parece que no.

Punto de venta: Por caprichoso que parezca, esta vez no quiero recurrir a megatiendas sino a una especializada aunque sea online. Las tiendas locales serían mi primera opción pero por algún motivo ninguna de mi ciudad me convence para el tema ukelelístico. Me da algo de cosa lo del envío pero imagino que a estas alturas ya existe algún tipo de garantía por parte de las empresas de transporte. 
También agradezco opiniones y experiencias al respecto. 

Y creo que esto es todo lo que tengo claro de momento. Seguiré contando cosas. 
Accede o Regístrate para comentar.