Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Busco curso/método de aprendizaje ordenado y progresivo

Soy novato. Llevo una semana “manoseando” mi ukelele y aprendiendo todo lo que puedo, pero encuentro que me falta método, esto es, un sistema de aprendizaje ordenado y progresivo. Mi idea, para que entiendan mis pretensiones, no es hacerme de un repertorio inmediato tal y como algunos prometen. Tengo 62 abriles y ya sé que excepto cavar fosas, en ningún otro empeño se empieza por arriba, así que de manera intuitiva he comenzado por lo que entiendo que es lo más bajo después de aprender a sostener el instrumento y afinarlo, y que son las elementales nociones de solfeo, lectura de tablaturas y prácticas de escalas, aunque igual lo estoy haciendo mal. En fin, que acepto consejos y recomendaciones sobre cursos o métodos personales de todo tipo que ayuden al aprendizaje del instrumento desde cero. Gracias.

Comentarios

• excepto cavar fosas, en ningún otro empeño se empieza por arriba,

Esta frase la quiero enmarcar!!! 

Debo confesar que he empatizado mucho con tu búsqueda y tu consulta. De hecho me embarqué en una macrorespuesta escribiendo entusiasmado durante casi una hora explicando mis experiencias personales en el aprendizaje de otros instrumentos y mis opiniones al respecto... hasta que tuve que preparar meriendas para peques. Al retomar y releer he llegado a la conclusión de que todo ese Quijote no era la respuesta a tu pregunta. Así que he decidido resumir mis ideas y aportaciones: