Cuerdas y Modifiacion de Uke nuevo.

Que tal, ukelelistas , bueno soy nuevo y novato en el Uke, hace 3 dias lo tengo y ya he sacado varias canciones, y demas. Estoy contento con el instrumento, aunque me compre un Uke barato como para empezar:
http://en.euroguitar.com/guitar/tenson/soprano-standard/116066.html

Las cuerdas de Nylon que tenia eran pesimas, y cambia la 4 , 3, y 2 por cuerdas de Nylon de guitarra clasica.

Lo que hice fue lo siguiente, porque por el momento no puedo conseguir cuerdas de Ukelele.
4° de Uke = 1° Guitarra
3° de Uke = 3° Guitarra
2° de Uke = 2° Guitarra
1° de Uke = 1° Guitarra

Ese es el cambio que hice y ahora suena mucho mejor y no se desafina tanto como antes, aunque estaba viendo la opcion de poner como 4° cuerda una 4°de guitarra entorchada y afinarla en SOL grave.

Ahora la otra modificación que quiero hacer, porque se sigue desafinando seguido, es cambiarles las clavijas, actualmente tiene como unas clavijas blindadas de metal, pero no se si es metal, creo que es un plastico duro cromado, por lo tanto me parece que esta cediendo y por ende se desafina rapido al tocar.

Ustedes que piensan de lo que quiero hacer??

Repito soy un novato en esto, asi que consulto la experiencias de ustedes.

Saludos.

Comentarios

• En mi opinion gastar mucho dinero en un instrumento de 30 euros no es una buena decisión. Ya que por poco mas de 30 euros encontrarías en ukecosas un uke bastante digno

Para comprar ukeleles, cuerdas y accesorios en España http://www.ukecosas.es
  • calro es verdad, pero no estoy en España , estoy en Argentina, aca se consiguen esos Ukes baratos los otros estan un %300 mas, salvo que Ukecosas tenga free shiping pero no lo creo.

Bueno, te comento consegui un encordado Daniel Mari para Uke soprano, le cambie todas las cuerdas, porque sentia que las de Guitarra eran muy gruesas y tensionaba al Uke, ahora va re bien, aunque todavia no puedo decir si desafina tanto ya que falta que se templen las cuerdas.