Cuerdas y Modifiacion de Uke nuevo.

Que tal, ukelelistas , bueno soy nuevo y novato en el Uke, hace 3 dias lo tengo y ya he sacado varias canciones, y demas. Estoy contento con el instrumento, aunque me compre un Uke barato como para empezar:
http://en.euroguitar.com/guitar/tenson/soprano-standard/116066.html

Las cuerdas de Nylon que tenia eran pesimas, y cambia la 4 , 3, y 2 por cuerdas de Nylon de guitarra clasica.

Lo que hice fue lo siguiente, porque por el momento no puedo conseguir cuerdas de Ukelele.
4° de Uke = 1° Guitarra
3° de Uke = 3° Guitarra
2° de Uke = 2° Guitarra
1° de Uke = 1° Guitarra

Ese es el cambio que hice y ahora suena mucho mejor y no se desafina tanto como antes, aunque estaba viendo la opcion de poner como 4° cuerda una 4°de guitarra entorchada y afinarla en SOL grave.

Ahora la otra modificación que quiero hacer, porque se sigue desafinando seguido, es cambiarles las clavijas, actualmente tiene como unas clavijas blindadas de metal, pero no se si es metal, creo que es un plastico duro cromado, por lo tanto me parece que esta cediendo y por ende se desafina rapido al tocar.

Ustedes que piensan de lo que quiero hacer??

Repito soy un novato en esto, asi que consulto la experiencias de ustedes.

Saludos.

Comentarios

• En mi opinion gastar mucho dinero en un instrumento de 30 euros no es una buena decisión. Ya que por poco mas de 30 euros encontrarías en ukecosas un uke bastante digno

Para comprar ukeleles, cuerdas y accesorios en España http://www.ukecosas.es
  • calro es verdad, pero no estoy en España , estoy en Argentina, aca se consiguen esos Ukes baratos los otros estan un %300 mas, salvo que Ukecosas tenga free shiping pero no lo creo.

Bueno, te comento consegui un encordado Daniel Mari para Uke soprano, le cambie todas las cuerdas, porque sentia que las de Guitarra eran muy gruesas y tensionaba al Uke, ahora va re bien, aunque todavia no puedo decir si desafina tanto ya que falta que se templen las cuerdas.
  • Pada!! otro argentino queriendo usar este hermoso instrumento!!!....grande soy argentino tambien y les comento q me compre un stagg US80-S, Las cuerdas q trae son malas de verdad, como pada saliendo de las magma nacionales consegui las Mari, hay alguna forma de traer aquila para este lado....salu2
  • Amigos argentinos, hola como estan? encantado de saludarlos y conocerlos.
    Les escribo por una duda, o una aclaración, ustedes no pueden comprarle a los USA?

perdonadme porque soy un poco ignorante en estas cuestiones, aunque yo os comento una historia real, yo soy de Barcelona y hace unos cuantos años cruzé el charco y fui a LA, lo que en principio eran 10 dias de vacaciones se volvieron 6 meses de locura tocando el bajo en un grupo de reggae de allí, increible y cierto, pero esta no es la historia, la historia viene a que hice muy buenas amistades y cuando volví a España un tiempo más tarde necesitaba comprarme una guitarra, le mandé el dinero al guitarrista del grupo y el me la mandó como un regalo, yo recuerdo que antes en España era imposible comprar directamente a los Usa por eso lo hicimos así.

La moraleja de la historia es que ustedes son gente de recursos, se ve en eso de substituir las cuerdas por las de guitarra, efectivo y barato, no tienen ningun amigo/conocido con el que contactar en EEUU? podrian tener de todo. De hecho, yo creo que tambien podrian investigar Mejico, porque la uke-fiebre tambien está allí

Pero claro todo esto lo digo desconociendo el tema, porque no me cuentan un poco más?
    Gracias amigos y que viva Messi!!!!XD
    George Stone
    http://gesorgestoneukelele.blogspot.com/
  • ajajajaj ....george..lindo viaje pegaste a yanquilandia...el tema de todo siempre es el envio...pero me voy a fijar lo que me comentas de mexico a ver si encuentro algo...compre las daniel mari q son yanquis y el uke esta tomando otro color, y hoy casualmente una compañera de trabajo viaja a francia y le pedi q me trajera las aquila...q espero sean la bomba...en argentina no las comercializa nadie...mepa q empiezo con el curro yo..ajajaj..salu2 y viva messi desde ya
Este hilo ha sido cerrado.