Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Me cuesta mantener el ritmo y colocar acordes

Pues eso, que soy novato y desde hace un mes practico cada día entre media hora y una hora, y aunque noto avances en general, el ritmo se me resiste. Consigo mantenerlo, pero a la que intento introducir acordes, mi mano derecha se inmoviliza. Me da rabia pues parece una cosa fácil. ¿Algún consejo probado por alguien?, ¿cómo lo conseguiste tú?

Comentarios

• Practica los ritmos despacio. Al principio el cambio de acordes y cantar al mismo tiempo se nos hace difícil. Esto es como montar en bici. Cuando menos te lo esperes Estarás pedaleando. No desanimes. Lleva un poco de tiempo. 
  • Gracias por tu comentario Unrealdark. A seguir, pues. Hoy encontré casualmente este vídeo con El Manisero. Lo practicaré.  Más sencilla no parece ser la cosa:

• La gran mayoría de los ritmos entran en un esquema de 2, 3 o 4 tiempos (lo que se llama un compás). Cuando practicas un ritmo, sueles estar pendiente de si la mano toca hacia arriba o hacia abajo hasta que lo interiorizas y ya no estás pendiente.

OPINIÓN PERSONAL:
    Si practicásemos los ritmos contando tiempos del compás en lugar de pensar en flechitas arriba y abajo, sería más fácil integrar los cambios de acordes porque SUELEN entrar en el tiempo 1. Claro que, ésta igual es mi experiencia personal por tener formación musical... Pero lo he probado con alumnos y ha funcionado. 

Requisito obvio: tener muy claras las posturas de los acordes para no tener que pensar en ellas y restar concentración del asunto del ritmo de mano derecha.

Al final lo de tocar música bien consiste en automatizar pequeñas minitareas a base de repetición para no tener que pensar demasiado cuando estás tocando ;) 
  • Quizá te facilite cambiar acordes y rasguear solo arriba y abajo o solo abajo. Cuando controles eso en una canción, intenta meter otro rasgueo. Supongo que habrás visto los vídeos de Cinthia Lin. Lo explica todo muy bien.
Accede o Regístrate para comentar.