Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda para aprender.

Tengo el ukelele desde hace como un año y siento que no aprendo nada, me sé los acordes básicos y unos rasgueos sencillos y me gustaría ampliar mi conocimiento pero no sé como. No sé si alguno sabrá algún método para aprenderse todos los acordes o a mejorar los rasgueos, porque al intentar hacer un rasgueo nuevo, no sé como pero acabo siempre en el de ABAJO-ABAJO-ARRIBA-ARRIBA-ABAJO-ARRIBA.

Comentarios

• Una propuesta: para salirte de los acordes y ritmos en los que estás encasillado quizá la solución no esté tanto en aprenderte otros acordes y otros ritmos sino en aprender cómo están hechos unos y otros (un poco de teoría, vaya) y así podrás tocarlos TODOS.

En todo caso hacer ejercicios de ritmo (no canciones) te dará la independencia de mano derecha necesaria para no caer siempre en lo mismo. 

Hay un cursillo básico en este mismo foro y trillones de videos en Youtube... Y por supuesto los compis para lo que necesites ;) 

A ese ritmo que describes, un alumno mío le llamaba ritmo de Calipso y nunca sabré cuánto de verdad había en esto... 

• Muchas gracias :smile: 
    Probaré todo lo que me comentas. 
  • Yo me compré el curso de ukelele que tienen en chachiguitar. Vale poquito y te ofrece teoría básica, diferentes ritmos, etc. No está mal para niveles iniciados.
  • Buenos días: ¿puedes ampliar un poco la información sobre el curso que comentas, RubenUke111? Gracias anticipadas :) :)
  • JoseemI: yo también tiendo a repetir pautas.
    Para variar e intentar no encasillarme, practico esquemas que veo en las redes, primero súper lenta y sin tener en cuenta el ritmo. Procurando captar básicamente los movimientos y luego, poco a poco y practicando, voy ajustando el rasgueo al ritmo que marca el compás. Si quieres hacer todo a la vez y de principio, es un lío, al menos para mi.
    Otra cosa que hago a veces es improvisar rasgueos o acompañamientos a mi bola, y así sales de la dinámica repetitiva.

• editado 15 de septiembre
    El curso se llama Ukelele Chachi Fácil Divertido.

Si no sabes ni por donde se coje el uke es genial por que te introduce de manera muy amena los 4 conceptos. :) Y si sabes lo básico te muestra rasgueos distintos al famoso calipso, trucos, canciones...

Para lo que vale está bastante bien. Y si tienes cualquier problema contestan muy rápido.

También sigo su canal de youtube, que hay mucho de guitarra pero de vez en cuando ponen cosillas de uke.

• Buenos días: gracias RubenUke111 por tu respuesta. Creo que haré el curso de Ukelele Chachi. Yo también estoy apuntada a su lista de correo y me llegan las novedades.
    Ya hace un tiempito que toco el uke, pero voy despacio, así que el nivel me puede ir bien.

Saludos
Accede o Regístrate para comentar.