tocar guitarra y ukelele.

Hola, soy nueva por aqui.
Esta tarde hemos intentado tocar a la vez el ukelele y la guitarra (las mismas notas, se entiende) y suena fatal. No pega ni con cola.
Lo habeis probado? Tengo que tocar en tonos diferentes?
Muchas gracias!!!

PD: Tengo un ukelele de concierto.

Comentarios

• para nada, utiliza un afinador , o directamente afina el uke con el tono de las cuerdas de la guitarra, asi sera el mismo sonido.
    La otra es que las cuerdas de tu Uke sean de mala calidad y sean inafinables, me ha pasado con un Uke barato, pero cambiando las cuerdas se soluciona.
  • ¿Las mismas notas o las mismas digitaciones y posiciones?

La guitarra se afina E A D G B E, el ukelele (soprano, concierto y tenor) en G C E A. Si tocáis las mismas posiciones en los dos instrumentos estaréis tocando en dos tonalidades diferentes, es normal que no suene bien.

Un saludo.
  • No no, las mismas posiciones no, las mismas notas. Es decir, en guitarra G (320003) y en ukelele G (0232).
    En cuanto a las cuerdas del ukelele tengo unas de color blanco puestas, también me venian unas de color negro. La cuestion es que no se cuales son las buenas y cuales las malas :D
    Gracias!
  • hola, si has visto mis videos yo toco uke con un guitarrista y no suena mal del todo, lo unico, que hay que encontrar el espacio y el como, te digo por que no siempre lo consigo, XD
    asegurate bien que estas afinad@, asegurate bien que la guitarra tambien lo esta y deberia funcionar, no se que decir, mira mis videos, no son gran cosa pero es un ejemplo de que guitarra y uke funcionan.

un saludo
    GS
  • Deberias afinar ambos intrumentos con un afinador electronico, ahi deberia solucionarse el problema.
Este hilo ha sido cerrado.