Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Practica de acordes

Soy un novato con un ukelele hace un dia y estoy  teniendo dificultades, por la faclta de practica en posicionar los dedos como el re, mi monos sol, etc...hay algun metodo para ejercitar los dedos e ir cogiendo soltura? la verdad es que hay acordes de 3 dedos complicadillos que creo que ni con la practica se pueden aprender pero bueno...y los de 4 ya ni os cuento....sera cuestión de mucha paciencia y seguir practicando, a no ser que alguien me de algún consejo interesante. Saludos

Comentarios

• Hace años, me aconsejaron cambiar de un acorde a otro de manera super-lenta, por ejemplo con un metrónomo a 30, e ir subiendo el ritmo muy poco poco ... en mi caso funcionó y fue un consejo muy valioso ...

Encuanto a decidir qué dedo va en qué traste, hay mucha información online para conseguir la mejor combinación ...
  • Gracias Corinto, los principios suelen ser duros, probare lo del metronomo a 30, me parece una gran idea y no se me habia ocurrido. Saludos
  • Hay acordes como el Mi MAYOR, que no eo la forma de conseguirlo....es casi imposible....supongo que con muchsima paciencia y practica se conseguira.....pero bueno....
  • Prueba a sustituirlo por un Mi7.
  •  Si, el E7, no tengo ningun problema,  pero el acorde cambia algo no??'
  • Sí, cambia, pero es muy parecido.
  • Gracias zoyuque, me cuesta a pesar de practicar cada dia el cambiar los acordes siguiendo el ritmo de la cancion,,,sera cuestion de practica......