Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Practica de acordes

Soy un novato con un ukelele hace un dia y estoy  teniendo dificultades, por la faclta de practica en posicionar los dedos como el re, mi monos sol, etc...hay algun metodo para ejercitar los dedos e ir cogiendo soltura? la verdad es que hay acordes de 3 dedos complicadillos que creo que ni con la practica se pueden aprender pero bueno...y los de 4 ya ni os cuento....sera cuestión de mucha paciencia y seguir practicando, a no ser que alguien me de algún consejo interesante. Saludos

Comentarios

• Hace años, me aconsejaron cambiar de un acorde a otro de manera super-lenta, por ejemplo con un metrónomo a 30, e ir subiendo el ritmo muy poco poco ... en mi caso funcionó y fue un consejo muy valioso ...

Encuanto a decidir qué dedo va en qué traste, hay mucha información online para conseguir la mejor combinación ...
  • Gracias Corinto, los principios suelen ser duros, probare lo del metronomo a 30, me parece una gran idea y no se me habia ocurrido. Saludos
  • Hay acordes como el Mi MAYOR, que no eo la forma de conseguirlo....es casi imposible....supongo que con muchsima paciencia y practica se conseguira.....pero bueno....
  • Prueba a sustituirlo por un Mi7.
  •  Si, el E7, no tengo ningun problema,  pero el acorde cambia algo no??'
  • Sí, cambia, pero es muy parecido.
  • Gracias zoyuque, me cuesta a pesar de practicar cada dia el cambiar los acordes siguiendo el ritmo de la cancion,,,sera cuestion de practica......

• Hola, ... hay (había) un video de Ukulele Mike en el que recomendaba a sus alumn@s practicar los cambios de acordes mientras miraban la tele, una serie ó una peli ... porque practicarlo sin más aburre muy rapidamente, pero así se puede practicar un tiempo importante sin que se haga largo ... yo lo sigo haciendo casi a diario cuando la abuela me insiste de que tenemos que mirar juntos algunas cosas ... rasgueo suave para no meter mucho ruido ... pero es entretenido y ayuda a agilizar los cambios y los dedos ...

También soy de los que siempre utilizan Mi7 por eso del KISS (Keep It Simple, Stupid) ... si suena mal prueba Mi5, pero a mi nunca me ha sonado mal Mi7 ...

Hay muchos videos interesantes de Ukulele Mike ...

Y añadir que no soy ningún experto ni maestro de nada y que lo que me vale para mi puede ó no puede valer para otros ... a mis niet@s algunas cosas que les digo les valen y otras no tanto ... ymmv ...
  • Como humilde acólito en esta liturgia, al margen de virtuosos, dado que en la mayoría de las situaciones se trata de un saludable “divertimento”; y si este fuere tu caso, me voy a permitir por la edad una licencia. No te comas el coco “rítmicamente”. Busca el tuyo hasta el encuentro. Lo vas a encontrar; en principio “único”, después en variantes espontáneas. Estarás en “tu” versión rítmica, la única que te acercará cierta complacencia. Me parece que el sabio Don Corinto va en esa línea. Esto se vive casi en secreto. Para exhibir, el camino es otro. Cuando uno persigue, aunque no llegue, hace camino.

Accede o Regístrate para comentar.