Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

8 cuerdas

¡Hola ebribari!:
Llevo tiempo pensando en un mini de 8 cuerdas. 
Casi descartados el banjo tenor o la mandolina, estoy muy excitado con la idea del uke de 8 cuerdas. 
Y tengo 2 preguntas:
1 - ¿los hay de cuerdas metálicas bueno y barato (por debajo de los 200 pavos)? 
2 - ¿los hay buenos y baratos (por debajo de los 200 pavos) en general? 
Gracias. 

Comentarios

• Otra cosa:
    Como más que el intrumento en si (que también) lo que me interesa es ese sonido octavado mandolinero... pues que igual hay alguna opción de pedal octavador gracioso al que enchufar el resto de ukes.

No se, ¡se abre debate!
  • editado 29 de junio
    Por debajo de 200 €, en general, los hay: mira Lanikai, Kala, Makala, Freshman, Luna, Baton Rouge.
    A mi me gusta como suenan Lanikai y Baton Rouge, los otros no los he visto ni oído en persona. El mío es un Oscar Schmidt, pero cuesta algo más.
    De cuerdas metálicas no sé.
  • Gracias, Corinto! 
  • He descubierto que existe una cosa llamada mandolele. Una mandolina hecha para llevar afinación de uke. Suena de cojones 
    Pero es tan rara y tan de luthier, que la más barata que he visto, ronda los 650 pavos... 
    Ufff
  • Yo pregunto:

Si buscas un sonido mandolina pero le quieres escapar a la afinación de quintas... No te vale la opción de comprar una mandolina normal y afinarla como un uke? 
    Con 4as cuerdas en G grave, las 3as en C, otras 3as en E y unas 2as para el A (que es su afinación). 
  • Y casi me respondo:

Buceando por el foro hay muchas respuestas. 

Creo que aquí se aclaran cosas que te interesa saber (yo he aprendido!!!) 

https://www.elforodelukelele.com/discussion/1327/mandolinas-uke-afinacion/p1
  • Al leer tu pregunta, esegese, me ha dado la risa: yo, después de haber descubierto el barítono, estaba pensando en un 8 cuerdas para tener una guitarra renacentista. ☺
Accede o Regístrate para comentar.