Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Waltz in Progress, 12 valses originales para ukelele solo

He publicado una nueva colección de piezas para ukelele, Waltz in Progress.
¿Cuántas formas distintas puede tomar un vals? El ukelelista Choan Gálvez nos ofrece un puñado de respuestas en esta preciosa serie de músicas para ukelele que explora a fondo los confines del vals y sus posibilidades.

Waltz in Progress no sólo es un testimonio de la creatividad de su compositor sino también de la diversidad de sentidos que coexisten dentro de esta forma musical. Sin inconvenientes, Choan reconcilia expresiones de su universo personal con giros del vals vienés, el jazz waltz, los valsecitos criollos y el repertorio de la guitarra del romanticismo. Asimismo, el manejo hábil de los recursos técnicos ukelelísticos revela la intertextualidad de esta obra con la música de Ernest Ka'ai, Roy Smeck y otros grandes ukelelistas compositores. Es innegable el valor educativo de esta colección: a lo largo de estas doce piezas hay desafíos por igual para ukelelistas aficionados y experimentados, algo que el autor consigue admirablemente evitando el virtuosismo sin subestimar al instrumento.

Los títulos de cada uno de estos valses son un recordatorio del generoso rol que tiene Choan —sin duda, una de las personas que más conoce la escena contemporánea del ukelele— como docente y divulgador de la música de ukelelistas de todo el mundo. Quienes amamos este instrumento somos afortunados de compartir la pasión con un artista tan dedicado como Choan Gálvez.
Julián Rodríguez
Aquí una lista de reproducción con las piezas incluidas.



La colección está publicada, en papel y digital por The Ukulele Bookshop: Waltz in Progress, el libro.
Accede o Regístrate para comentar.