Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Más de 1.000 partituras libres de derecho / copyright

Aquí un site alemán que recopila "volkslied", ó sea música popular.
Creo que hay unos 1.300 y pico. Con acordes, por lo menos los que abierto hasta ahora.
y luego pinchando sobre B, C y demás letras para ver el resto ...

Aquí el enlace a la página del copyright = https://www.lieder-archiv.de/gema_und_copyright.html

Dice textualmente: "Alojado Publishing beansprucht kein Copyright auf die Melodien und Liedtexte der vorgestellten Lieder, die - soweit uns bekannt ist - allesamt GEMA-frei sind und von den genannten Komponisten und Textdichtern erschaffen wurden - sofern nicht "Volksweise" bzw. "Volkslied" anzeigt, dass es sich um unbekannte Verfasser oder eine "überlieferte" Fassung handelt, die sich durch Einfluss Vieler im Laufe der Zeit herausgestaltet hat."

Traducción Google: "Alojado Publishing no reclama derechos de autor sobre las melodías y letras de las canciones presentadas, que, hasta donde sabemos, son todas libres de GEMA y fueron creadas por los compositores y letristas mencionados, a menos que "Volksweise" o "Volkslied" indiquen que son de autores desconocidos o una versión "tradicional" que ha ido evolucionando con el tiempo gracias a la influencia de muchos."

En el otro hilo hubo 1.3K vistas, con lo que supongo que todos los interesados ya se habrán descargado los muchos libres de copyright que había así que no voy a abrir otro hilo con los enlaces correspondientes de uno en uno. Además supongo que habrá que justificar que el copyright está caducado y este tiempo de investigación y justificación prefiero emplearlo tocando mi ukelele ó mis otros instrumentos.

Me abstengo de más comentarios. ¡Que tengáis un buen día!

Accede o Regístrate para comentar.