Ni Zorra de afinación D;

Hace unos cinco meses que compré mi ukelele, marca Hudson mo delo HCB-BS (Ni zorra, lo compré en Amberes en un arrebato caprichoso), si alguien sabe que tal es?
Lo cierto es que estaba aprendiendo a tocarlo y demas, pero siempre era una persona quien me lo afinaba, nunca me enseñó (razones sentimentales). Ahora estoy solo, viviendo en Londres y ayer me compré un afinador. Hace unos minutos iba a afinarlo todo feliz... y lo conseguí... O eso se suponía, luego fui a practicar alguna canción de Beirut ;$ y resulta que suena fatal.

No se como afinarlo...
Es un afinador electronico, creia que simplemente bastaba con tocar la cuerda y ajustarla hasta dar con la nota... Pero no... Puede tener algo que ver el Calibre? Esta en 440Hz, pero ni siquiera se que es eso...
>:(

Comentarios

• Si, se hace tocando la cuerda al aire y ya está.
    los 440 Hz es la frecuencia del "La" (creo que está bien en 440) que es la referencia para afinar todos los instrumentos y que suene bien el conjunto.

No te puedo decir mucho más, porque más novato soy yo. ¿Has mirado las distintas afinaciones? Lo mismo, quien te la afinaba lo hacia de otra manera. He leido que (si no recuerdo mal) el baritono lo hace como una guitarra.

Espero que te haya ayudado o al menos que alguien lo haga.

Un saludo
  • Por si te sirve de algo:4 cuerda del uke,1 cuerda de la guitarra en el 3 traste.

3 cuerda del uke,2 cuerda de la gutarra en el primer traste.2 cuerda del uke

1 cuerda de la guitarra al aire.Y 1 cuerda del uke,1 cuerda de la guitarra en el

5 traste.
  • Lo que tambien puede pasar es que tengas algún otro parametro mal del afinador. 440 Hz está bien.
    Luego tienes la escala, tiene que estar en C. En mi afinador el boton de encendido/apagado es el mismo que el de la escala. Algunas veces en vez de apagarlo (pulsando unos segundos) pulso poco tiempo y me cambia la escala. En otro boton aparece unos simbolos de bemol (hasta tres), esos simbolos hay que quitarlos (pulsando varias vecesn hasta que desaparezcan).

Tambien te aconsejaria que buscaras en este foro o en chordfind.com las distintas maneras de afinar un Uke. La que te pone cuder es: G D E A (pero hay otras)

Un saludo
  • La afinacion tradicional del ukelele es G C E A

En internet puedes buscar afinadores online, te mando un link por si te sirve:

http://es.get-tuned.com/afinador-viejo-ukulele.php

Despues de afinado te tiene que sonar igual .Prueba a poner tu afinador en los altavoces del ordenador para ver que te marca.
  • Perdonad, se me coló, es cierto queria poner G C E A. sorry
Este hilo ha sido cerrado.