Duda compra Ukelele

Hola a todos. Me voy a comprar un ukelele, pero soy nuevo en esto y tengo un par de grandes dudas, pese a que he recorrido en los últimos dias foros, webs, etc. A saber:
1.- A la hora de elegir un modelo (Concierto, tenor, soprano o barítono), ya que todos ellos presentan afinaciones diferentes (las notas al aire de sus cuerdas son distintas), y que yo lo quiero para acompañar a guitarras acústicas (afinadas universalmente en La), el único modelo que tiene las mismas notas que una guitarra es el barítono (Re, Sol, Si Mi); en otras palabras: si afino una guitarra en La, ¿el modelo barítono es el único que podría acompañar tocando a la vez una canción con una guitarra afinada en La, o los otros 3 modelos de ukeleles, aunque con notas y afinaciones distintas en sus cuerdas, también podrían interpretar a la vez una canción con una guitarra afinada en La?
2.- ¿Qué opinión os merecen los ukeleles con eléctricos, o sea: con entrada de jack y pastilla autoamplificable para su uso con amplificador?¿suenan igual, mejor, peor...?
Muchas gracias a todos por adelantado.

Comentarios

• Hola aelvictor.

Diría que acabamos de hablar por teléfono ;)

Sobre afinaciones: por lo general, el soprano, el concierto y el tenor se afinan igual (sol do mi la, todas en la misma octava, con la cuarta cuerda una octava más arriba de lo que esperaría un guitarrista); el barítono se afina en re sol si mi, esto es, exactamente igual que las cuatro primeras cuerdas de una guitarra.

También se utiliza afinación "en sol grave" en cualquier talla, sol do mi la, pero con el sol "en su sitio" en sopranos, conciertos y tenores. Otra opción es afinar un tenor en re sol si mi (cuarta aguda).

¿Ya te he liado lo suficiente? Pues olvídalo todo y empieza por la afinación estándar ;)

En cuanto a tocar acompañando lo que fuere, cualquiera te vale, simplemente tendrás que aprender las posiciones de acordes correspondientes (y podrás tocar en cualquier tono, yo vivo en mi bemol, por ejemplo).

En cuanto a ukes electrificados, el instrumento base va a seguir sonando igual (algún oído finísimo podrá decir que no, pero para mí no hay diferencia).

Salud.
Este hilo ha sido cerrado.