Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Canciones actuales con uke

Hola! soy nuevo en el foro, y me gustaría saber si hay alguna discusión con canciones de grupos actuales que utilicen el ukelele, tipo Beirut, Eddie Vedder y cosas así...

y si no que la gente aporte ideas
«1

Comentarios

• Per:

Usando el buscador podrás ver que SI hay temas sobre "Beirut" ( Vedder no lo he buscado, te lo dejo a ti).

Ideas:
    Utiliza el buscador
    Contacta con la gente que ya esta hablando de ellos.
    Pon tu mismo un tema. Enlaces a videos de estos u otros musicos.
    Pon alguna partitura.
    Lo mejor, pon un video tocando tu o enseñando a tocar.

Hay más ideas , pero las dejo para ti y demás foreros (que por cierto ya lo estan haciendo)

Un saludo
  • Hoy mismo en Radio3, sobre las 9:30 am, ha habido un programa con una sección dedicada a grupos con ukelele. Igual se puede descargar...
  • Muchas gracias Oscar. Habra que escucharlo
  • Muchas gracias Oscar!, muy chulo el link!.

Pongo algunas canciones "actuales" que a mí me molan:
    - Eddie Vedder: Soon forget; Goodbye
    - Bishop Allen: Buttlefly nets
    - Coconut Records: Back to you (al final hay una cancioncilla con un uke)
    y de regalo este link de una peli:

• Vetusta Morla: "Maldita Dulzura"

Mira que les hablé del ukelele hace tiempo (puedo chulear de que los conozco pero ese es otro tema ) y se lo tomaron poco menos que a guasa. Pues mira, al final cayó en un disco suyo, que acaba de salir esta misma semana y se puede oir completo en su web ( www.vetustamorla.com )

Lleva un ukelele por Manuel Colmenero. Según mi opinión, aprovechan su parecido sonoro al charango. No parecen usar el ukelele en directo de momento.

• Vetusta Morla? No jorobes? El uke es lo del prinicipio?? ostrás
    A lo mejor no me he escuchado ese disco 40 veces, y ni me habia dado cuenta....
  • Oh dios! anonadada me he quedado también con lo de vetusta morla... alguien con buen oído podría poner los tabs?
  • Pues no estaría de más! xD
  • En ukulelehunt tienes agrupadas canciones por género y dificultad. A las que han dicho añadiría alguna de Amy Winehouse, Basia Bulat, Radiohead, Belle & Sebastian, She & Him, Florence & The Machine, que tienes donde te digo. Por ejemplo, las fáciles en: http://ukulelehunt.com/tag/Easy/?which=Chords
    La de Bishop Allen a mí me gusta mucho, y también ando a la búsqueda de "Middle cyclone" de Neko Case... Otra facilita es "Sea of love", una canción de los años 50 que versionó Cat Power para la peli "Juno" (no está en esa web pero los acordes son todo el rato C-Em-F-D).
    Espérate porque sí sé dónde puedes encontrarlas, creo que era aquí:
    http://www.ukulele-tabs.com/
    Hasta de Animal Collective y similares te puedes encontrar.
    Creo que estas dos webs son de lo mejor para los principiantes, te lo digo yo, jeje. ;)
Este hilo ha sido cerrado.