Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Saludos-consulta uke eléctrico

Muy buenas, más que nada presentarme y agradecer la aparición de este foro. Llevo con el uke no mucho y es un alivio ver que no soy el único bicho raro en BCN.

Adoro el ukelele pero también el Rock, así que me he decidido a comprarme un Ukelele eléctrico. Me he decidido por un Eleuke, concretamente por este modelo en tenor:
http://www.eleukeusa.com/item/cutaway-jazz-sunburst-eleuke-ukulele.html

Mi pregunta es sencilla, ¿alguien por aquí conoce el modelo o alguno otro de eleuke? La verdad es que prometen mucho, y además tienen un aspecto impresionante, pero preferiría saber de algún inconveniente si los hay.

Y ya de paso, yo toco un soprano, (ahí va mi novatada:) ¿qué peculiaridades voy a encontrarme con el cambio al tenor? Por lo visto en cuestión de acordes y afinación muy pocas.

Comentarios

• Bueno, a pesar de que nadie me ha respondido he decidido comprarlo igualmente.
  • Serge tienes razón, nadie ha respondido a tu pregunta y eso esta mal. XD
    En cuanto a Eleuke, prové uno como el que tu quieres comprarte, este modelo jazz, y tengo que decirte que me quede muy decepcionado, el tacto y la forma de tocar como todos los ukes, ahora, el sonido que sale para amplificar, no se, me recuerda mas a una guitarra que a un uke, por eso no me lo compré.
    Ahora que he oido que los nuevos eleukes, esos que tienen el orificio redondo descentrado suenan bastante mejor que esta primera serie de eleukes, pero no puedo decirlo de primeras porque no lo he provado, creo que Choan tiene o tenia uno de estos, a lo mejor el se anima y habla un poco más, o por lo menos con conocimiento de causa.
    La marca que hace buenos ukes electricos es Risa, aunque te tiene que gustar el uke, muy peculiar.

Un saludo

George Stone
  • Ah, y como suelo decir estas cerca de la capital del mundo mundial, Calella, XD
    No eres el unico friki con ukelele por tierras barceloninas, cada vez hay más, y más, y ....
    (i messi i messi i messi)

doble saludo,
    o una "manita" XD

George Stone
  • Hola:

No va mucho con el tema, pero pienso que alguien que sepa de ukes electricos puede entrar.

Alguien que tenga un uke electrico de la casa "risa"... ¿me podria dar las diensiones principales? Largo total, ancho y espesor.

Gracias
  • Hola a todos. Me ha dicho Choan que estabais charrando del Eleuke y yo tengo un Eleuke tenor desde hace 2 meses así que por si os sirve de ayuda, ahí va mi opinión de primera mano:
    si lo que os interesa es un ukelele cañero para darle tralla en el directo, no os lo penséis más. Yo me compré un Kala electroacústico y la verdad es que al lado del Eleuke suena super bajísimo. El Eleuke es muy potente y da un volumen de la leche, además su diseño está super guapo.
    Como punto negativo, yo diría que el sonido del Kala electroacústico es mucho más rico en matices, toco cualquier acorde y tiene alma, sentimiento. Sin embargo a pesar de que el Eleuke derrocha potencia, su sonido es mucho más aséptico y a veces me deja frío. Me encanta cantar mientras toco y no sé por qué, siento que con el Kala encaja mucho más mi voz, parece que la humaniza todavía más. Con el Eleuke a veces el strumming parece algo ajeno. En fin...lo que está claro es que para tocar delante de gente y sin complicaciones es mucho mejor el Eleuke, creo yo.
    Todo esto es super discutible, pero supongo que lo que nos interesa a la gente es una opinión totalmente sincera.
    Por otro lado, empiezo a tener demasiados ukeleles y por temor a que la parienta me acabe echando de casa a mi y a ls ukeleles no descarto vender alguno en un futuro. Por supuesto, si eso ocurre ya os lo haré saber. Un saludo.
  • Por cierto, se me olvidó comentaros que el Eleuke se lo pillé a Choan en su tienda ukecosas y que para el que no lo sepa es una tienda cojonuda y Choan un tío mu majo que orienta muy bien al personal. (Ya vale de pelotilleo, en fin, que allí lo tenéis)
  • Buenas y gracias por la atención.

La verdad es que ya supongo que eleuke tiene sus cosas positivas y negativas, pero creo que justamente esa mezcla de guitarra eléctrica y ukelele es lo que más me interesa. Lo que me convenció es este hombre, Kaida, que aún prefiriendo los Risa sabe sacarle un buen partido al eleuke:

Risa por ejemplo tiene unos modelos mucho más interesantes y mejores pero sus precios son menos asequibles.

En fin, me quedo con el comentario de ponti sobre que "derrocha potencia". Es justamente uno de los motivos por los que lo he adquirido.

En un punto y aparte, acabo de descubrir a esta interesante banda, NEUTRE UKE HOTEL, un grupo que se dedica a hacer tan solo versiones en ukelele de una banda de culto underground de los 90, Neutral Milk Hotel.

Si alguien quiere escucharlos puede mirar su web o descargar su sesión de la web Daytrotter (www,daytrotter.com). sólo hace falta darse de alta gratuitamente y a descargar.

http://www.daytrotter.com/dt/neutral-uke-hotel-golden-bloom-the-motion-sick-concert/20031370-51544.html
Este hilo ha sido cerrado.