que lo encargo ya mismo!!!!

Este jueves, voy a llamar a ukecosas, para encargarlos, mi próximo ukelele. Tengo decidido ya que sera un concierto, pero todavía dudo entre 3 modelos

Ukelele de concierto Mahi Mahi MC-7G
Ukelele de concierto Ohana CK-35
Ukelele de concierto Kala KA-SMHC

El primero es el mas barato, merecería la pena si no se aprecia mucha diferencia con respecto a los otros, los otros dos parecen fantásticos, si me dais vuestra opinión, o mas opciones os lo agradecería mucho y la tendría en cuenta.

El porque de un concierto, es porque tengo ya un soprano, baratito baratito, pero que me lleve estas vacaciones y me ha dado muchas satisfacciones, pero el concierto parece mas cómodo para tocar en casa. Los que me han enamorado de verdad son los KALA AKAZIE, pero esos se suben de precio.....

Animaros y darme vuestra opinión, gracias de nuevo

Comentarios

• Hola Petazeta. Pues yo compré a Choan de Ukecosas el concierto de Ohana CK-35 G ((barnizado) y te aseguro que es una maravilla. Sólo te digo que Choan tiene uno igual con el que nos da las clases.
    Un saludo, Mikelele Romano
  • gracias, lo tendré en cuenta
  • Mi experiencia con la compra de un soprano por si te puede valer...

El mahi mahi 7G (en soprano) lo vi con un acabado de barniz con algún fallo (ojo, que yo soy un tiquismiquis de cuidado). La pegatina de la marca (dentro de la caja) super simple, un ukelele del bob esponja tiene más gracia y elaboración. Joder! que costaba hacer un diseño más curioso? un céntimo?. La cejuela está un poco afilada y en según que acordes puede hacer algún molesto roce, aunque la solución es fácil, lijar un poco la parte de la cejuela que hay antes de llegar a la primera cuerda. La impresión que me dio es que si me colocan el mahi mahi 7G en el corte ingles y me dicen que vale 60 euros me lo creo.

Luego mire el Ohana sk25, afinadores mecánicos grover, buen acabado en mate. En la pala lleva una calcamonia con la marca que parece nácar, pero se ve el contorno trasparente en forma oval, supongo que en modelos superiores será más cuidado. La pala donde se inserta con el mango no tiene un acabado simétrico, pero me gusta pensar que es pq ha sido hecho a mano y no por una máquina.

Luego vi el kala ka-ss, perfecto, super bien acabado en un rango de precios parecido a los otros dos, el pero?... la tapa de abeto, le hace parecer una guitarra en miniatura, pero en acabados creo que kala es otra historia.

Descartando el kala pq quería un caoba solida, tenia que decidirme entre el ohana sk25 y el mahi mahi 7G.

El mahi mahi suena COJONUDO, más brillante que el ohana. Antes he dicho que si lo vendieran en el corte ingles por 60 euros me lo creía (por la apariencia: sin marca en la pala, y la pegatina de la caja simple como la de un juguete), después de oírlo sonar... no...

El mahi mahi cuenta con una pinta más de ukelele de toda la vida, sencillo, afinador de fricción. También tengo que decir que la versión concierto del 7G no tenia esos "micro fallos" de barniz que si aparecía en alguno de los soprano 7G. Ojo! vuelvo a repetir que quizás esos fallos solo los viese yo y otros ni se darian cuenta o simplemente no le darían importancia.

Mientras Choan me preparaba el mahi mahi, con la funda y demás complementos, fui a sacar pasta, y por el camino pensé, coño suena mejor el mahi mahi pero me gusta más el acabado del ohana y el sonido es bueno, no tan brillante pero bueno. Si no comparas el mahi mahi con el ohana te suenan los dos la mar de bien. Choan me dijo que el ohana lo había visto envejecer y que el sonido mejoraba, supongo que el mahi mahi también pq es de caoba solida...

Como era mi primer ukelele, pensé coño prefiero llevármelo convencido y me gusta más el ohana, suena algo mejor el mahi mahi pero si al final no sigo tocando por lo menos en la pared hace de objeto decorativo.

Al final volvía a Ukecosas y le dije a Choan, "cámbiamelo por el ohana". Si me hubiera llevado el mahi mahi, hubiera estado varios días pensando en que el ohana era más "guapo".

Al final estoy encantado con el ohana, incluso viendo que realmente me gusta, podría a verme decantado por el sk35, pero bueno para ser el primero está muy bien.

También diré que me gusto mucho el Pono MS pero eso se me disparaba.

Yo votaría por el Ohana ck35, pero pq el modelo concreto del kala no lo vi, pero seguro que esta muy bien hecho

No se si ha servido de algo pero bueno...

Un saludo
  • El Ohana CK35, de los que has puesto para elegir, XD
    Yo empecé con soprano, cambie a concierto, prové muchos, tenores y demás, y volví a soprano, cuestión de gustos.

Feliz Navidad, XD

George Stone
  • Decido y hecho, ya he encargado el Ukelele de concierto Ohana CK-35, toy mas contento que chupito, ahora solo me falta talento, pero bueno como no tengo que comer de esto, me conformo con que no suban los vecinos en cuadrilla para lincharme...
  • Estoy imaginandome a Choan con la tienda vacia,
    "" Estas navidades regala Ukelele, regala Ukecosas """

Alguien me regala uno a mi?

GS
  • Creo que has acertado, yo le compre a Choan el Tenor Ohana TK-35CG y cada día me gusta más como suena.

Que lo disfrutes, un saludo.
Este hilo ha sido cerrado.