Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas Worth Brown o Aquila para concierto

Hola Choan.

Quiero preguntarte si mejoraré calidad de sonido (timbre) poniendo cuerdas Worth Brown a mi ukelele Ohana CK35G en lugar de las Aquila Nylgut que llevo habitualmente.

Por otro lado me sorprende que el juego de Worth Brown sean indistintamente para soprano o concierto. Será que en concierto estén con mayor tensión que en soprano?.

Y por último, en soprano, la tensión de Worth Brown será la misma que las Aquila Nylgut? (cual de las dos estarán más "fofas"?).

Comentarios

• Mikelele, la lógica (que no la experiencia, porque aún no las he probado en un concierto) me dice que sí, que irán más tensas en el concierto.

En cuanto a montarlas en un soprano, mi sensación es que las Worth quedan más tensas que las Aquila Nylgut. Lo cual me gusta bastante (la tensión de las Aquila en los soprano me resulta algo... fofa).
  • Lo he leido 3 veces y la verdad no se si hablamos de lo mismo o es que os pasa justo al revés que a mi.

Me pasó que las cuerdas del tenor (las Premium del fluorocarbonato del Risa electroacústico) puestas en el concierto Ohana CK-35GS me resultan más blandas (que personalmente me gusta por mi estilo, aunque lleve la contraria a los puristas) pero la del G grave pienso que se queda un poco fofa.

Supongo que debo poner un juego de fluorocarbonato en el Ohana CK-35GS pero que sean de verdad dedicadas para tamaño concierto... Choan tu dirás lo que conviene. ¿Qué opinas?
  • Hola a todos. En realidad lo que quiero saber es si las cuerdas de Worth Brown para soprano o concierto (que son las mismas cuerdas) colocadas en un uke concierto estarán mas blandas o más duras que una Aquila Nylgut de concierto en el mismo uke de concierto. Personalmente me gusta tocar algo "blando".
Este hilo ha sido cerrado.