Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

y digo yo....

Esto va para Choan o alguien con nivel con experiencia en impartir clases

No se si esta cuestion a salido ya en foros, pero porque no os animais, a hacer unas video lecciones, en dvd, y con material anexo, como tabs y esas cositas, para comercializar, dado que hay mucha gente que no encontramos a nadie para recibir clases. Veo por la red video lecciones, pero yo me refiero a algo un poco mas riguroso, mas sistematico y progresivo, y ademas en un idioma que entendamos sin necesidad de estar con el diccionario a mano

Yo y seguro que mas gente estariamos dispuestos a pagar un precio razonable. Es una idea que dejo en el aire...

Comentarios

• Es una idea.
    En mi caso representaria un trabajo de fondo grandisimo para recopilar y tocar con diferentes grados de dificultad, seguro que Choan ya ha pensado en ello, no debe ser muy rentable, ademas, uno lo compra y aparece un link de descarga en internet, malos tiempos para la edicion de material audiovisual educativo, el de Ukeclases es el que tiene mas repertorio y posibilidades, pero seria realmente rentable?.
    Yo apuesto por mas adelante hacerlo con mis arreglos para la melodia de los temas que estoy sacando, de momento las voy guardando todas y cuando tenga unas 30 ya veré que hago, XD, pero de oro ya te digo yo que no me voy a hacer.

saludos cariñosos, XD
    GS
  • No somos tantos, los que estamos pirados por los ukeleles, como para que la gente, lo cuelge por internet. Tengo un amigo que tiene algunos discos en el mercado y dice que realmente a el le interesa que la gente lo conzca aunque sea descargando sus canciones por internet,. Desde luego si alguien lo hace no se va ha forrar, pero me pareceria mucho morro por mi parte decile a nadie que esto lo haga por la patilla, me veo en la obligacion de aportar algo, en este caso el vil metal, puesto que otra cosa no se me ocurre...
  • Yo tampoco quiero que la gente ponga información por la patilla y tambien estaría dispuesto a pagar. Pero lo mismo alguien vé alguna solución.

En los mensajes se tocan varios temas de interés.

"hay mucha gente que no encontramos a nadie para recibir clases"
    "Veo por la red video lecciones" "ademas en un idioma que entendamos"
    "Yo y seguro que mas gente estariamos dispuestos a pagar un precio razonable"
    "representaria un trabajo de fondo grandisimo para recopilar y tocar con diferentes grados de dificultad" "no debe ser muy rentable"
    "uno lo compra y aparece un link de descarga en internet"

"dice que realmente a el le interesa que la gente lo conzca aunque sea descargando sus canciones por internet"

Es muy loable que una persona que haya recopilado información y haya trabajado durante mucho tiempo, quiera sacar un partido economico de ello, aunque el primer objetivo no hubiera sido el economico sino el aprendizaje del instrumento. Por su parte el alumno, aunque algo menos, tambien debe poner de su parte y trabajar para poder aprender.

Por suerte tenemos una sociedad en donde es muy fácil obtener información, desgraciadamente está inglés la mayoria de las veces. Por lo cual la información no se valora monetariamente, sencillamante se comparte información. Hay tanta información que no puedes tener ni siquiera una vista global. Sencillamente, buscas lo que más de moda esté o lo que te hayan contado esta mañana.

Por esto es complicado que alguien haga un curso online y gane dinero con él. No solo porque ponga el enlace, sino porque el mismo que aprende va a poner un video o dos o cinco o un blog enseñando lo que ha aprendido o un pdf...

Dar clases online no es rentable, pero es una propaganda que no se paga. Cuanto mas se copie más propaganda. Mas gente tocará el Ukelele y pondrá sus videos, más propaganda. ¿como hacerlo rentable?

Vendiendo impresiones de los libros, Ukeleles, cuerdas, accesorios, limpiadores de cuerdas o del instrumento, otros libros de mayor nivel o especializados, y dando clases presenciales. Lo has visto en internet, es bueno, es famoso.. yo quiero dar clases con ese tio. Me va a corregir mis fallos porque me está viendo.

Pasa algo similar a los artistas, hay tantos y tan buenos, que solo conoces una parte, la que te encuentras, la que te hacen publicidad de ella. Por eso la frase "dice que realmente a el le interesa que la gente lo conzca aunque sea descargando sus canciones por internet". Es la propaganda. (Ver Julia Nunes en youtube)

En el pueblo donde vivo (quitando el flamenco) todos los artistas que tienen sus obras con licencia "Creative Commons" han tenido un aforo significativamente mayor que los que no la tenian. La gente conocia su musica unos dias antes y se la descargaba antes del concierto libremente.

Los que vivimos en pueblos pequeños, de vereneo y alejados.. no nos queda mas que trabajar mucho y buscar mucha info.
    Yo como no tenia nada de información de como se tocaba una "Cigar box guitar" decidí dejarla de lado y como si tenia info del Uke, me hice un "Cigar box Uke".

Siento el post tan largo
    Un saludo
Este hilo ha sido cerrado.