Sobre micros y amplificacion

Que tal estamos?, felices fiestas.

A ver si me podeis ayudar, quisiera comprar algunos "cachivaches" a saber:

-Micro de voz

-Micro para Uke (en este caso no se si uno direccional de pie - mi uke no tiene amplificacion - o quizas me aconsejais algun elemento que se pueda acoplar al Uke - de quita y pon - )

-Ampli (no demasiados watios)

-¿Es necesario procesar el sonido....um llamese mesa de mezclas...? o puedo enchufar ambas cosas a un ampli por dos salidas y tocar y cantar (se hará lo que se pueda)

-Algun elemento de "modificacion del sonido" (pedalera...)

-Programa informatico???

No se, en estos temas estoy perdidisimo, a ver si me podeis echar una mano informativa, se que algunos montais algunos temas cojonudos y los colgais aqui ¿como lo haceis?...recomendarme algunos "cachivaches".

Muchisimas gracias compañeros, un saludo.

Comentarios

• Te podria aconsejar sobre software.
    Guitarinux es un linux, y por tanto muy facil de utilizar, con todas las aplicaciones que se necesitan instaladas, funcionando y probadas.
    Te bajas la iso y la tuestas a un cd o la pasas a un pendrive usb y arrancas desde ellos, asi no te machaca el s.o. que tengas en tu sistema.
    Todo en uno y ademas con optimizacion del nucleo para dar maxima prioridad a los programas de sonido.
    Ah, tambien muy importante, software libre ademas de gratuito, sin malos royos de pirateo ni cosas de esas.

Un saludo
  • La primera pregunta que me gustaría hacerte es para qué quieres todo eso.

Si lo que necesitas es tocar por ahí, tendrás que comprarte un ampli bueno de un mínimo de 60 W, te recomiendo AER o Fishman; y descarto el resto de marcas porque las he probado y realmente no suenan.

La prueba del algodón con los amplis es conectarle un micro de voz y hablar, si no suenan naturales, descártalos.

Los amplis traen normalmente dos entradas, una de micro donde podrías meter la voz y una de instrumento. Para la voz comprate el mejor micro de voz que puedas (pregunta en tiendas) y para el uke intenta comprarte uno con previo o si no una pastilla de contacto.

Respecto a efectos, los amplis suelen traer una reverb digital que va más que sobrada.

Si lo que quieres es grabar, en mi caso después de muchos años de idas y venidas con cintas, cuatro pistas y PC, mi Boss BR600 es un todo en uno que funciona de maravillas.
Este hilo ha sido cerrado.