Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Saludos a todos! (Presentación + duda inside)

Hola a todos! Tengo 15 años y soy de Ceuta, mi pasión es la música, soy bajista en un grupo y también toco la guitarra. Por cosas de la vida, he conseguido hacerme con un ukelele Lanikai del tipo soprano ¿Qué ukelele es mejor (Tanto para acompañarme cantando como para meter acordes en una canción) un soprano como el mío o un tenor?

La duda surge ante que en un par de días (Exactos además jaja) tengo un bolo con mi grupo y en una versión acústica que hacemos pensábamos meter el ukelele también para rellenar un poco (Que por cierto, menuda diablura de instrumento, es divertidísimo!) ¿Qué tal se porta un un ukelele soprano en directo? En plan chapucero, ya sabeis, tocando delante del micro, o queda sumamente ridículo salir con el uke soprano al escenario? XD Lo digo para ahorrarnos la idea de meterlo o no.

Muchísimas gracias a todos de antemano!

Comentarios

• Hola chavalín! que gracia, perdona que te trate de chaval, pero es que Luke yo ... XD
    En serio, me alegra mucho que un chico tan joven empiece ahora con un ukelele, a saber donde puedes acabar, el próximo Jake Shimabukuro? XD
    Hay muchas maneras de enfocar las preferencias por un ukelele, la mia el gusto, me gustan los soprano, pequeño, transportable y muy muy chulo que una cosa tan pequeña tengo un sonido tan extraordinario.
    El tenor es evidentemente más grande, hay más trástes, y más caja, así que hay más sonido y más riqueza en el.
    Tanto el soprano como el tenor se van a portar bien en directo porque, al fin y al cabo eres tu el que los tocas, así es que yo de ti, adelante, ensaya bien la canción y valor y al toro. Si estas empezando, pues te recomendaria que tu banda no te deje "solo" tocando, porque a lo mejor quedas demasiado desnudo si solo tocas un ritmo y cantas, aunque todo depende de la cara que tengas, yo, lo haria, pero claro yo soy un poco sinvergüenza.

Y bienvenido al foro, cualquier cosa, duda que te vaya surgiendo, pues este es tu sitio, hay un montón de gente muy muy maja que seguro que te pueden ayudar.

Un saludo
    George Stone
    http://gesorgestoneukelele.blogspot.com/
  • Hola Rvinclan:

Soy Quique Martes, de Murcia...pero ahora estoy en Chefchaouen (Marruecos).
    El dia 4 de marzo es muy posible que vaya a Ceuta a ver el concierto de Panzer...

Me llevaré el ukelele (Lanikai Concierto Amplificado)

Te interesa que nos veamos...esa tarde antes del concierto...??

www.myspace.com/quiquemartes

FaceBook: Quique Martes

quiquemartes@gmail.com
  • Saludos Rvinclan!
    Yo tambien empece pronto (12 años :O )

Saludos!
Este hilo ha sido cerrado.