Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukeleles polinesios a la venta

Soy nativo de Isla de Pascua y fabrico artesanalmente ukeleles del tipo que se utilizan en Polinesia (de ocho cuerdas). Cada ukelele que hago es único, más sencillos o con formas y motivos de la isla (moais, tortugas, mantarraya...).
Para más información: nicolas_pakomio@hotmail.com
«1

Comentarios

• ¿Fotos? ¿Vídeos? Estoy deseando verlos.
  • Yo también. Aunque ¿ estamos hablando de que fabricas ukeleles tradicionales, o que fabricas ukeleles tahitianos como éstos ?:

http://en.wikipedia.org/wiki/Tahitian_ukulele
  • Fabrico ukeleles tahitianos. ¿Cómo lo hago para subir fotos?
  • Pero eso no tiene caja
  • Y los trastes no son paralelos del todo
  • ¿Qué coño es eso?
  • Un par de direcciones para ver vídeos y conocer su sonido:

En esta otra podréis ver mejor las diferencias con el ukelele tradicional:

http://users.vcnet.com/rrenshaw/ukulele1.htm [Edición del moderador. en inglés]

Copio alguna información que he encintrado por internet:

El cuerpo (cabeza incluyendo y cuello) se talla generalmente de una pieza única de la madera, con un agujero cónico ancho agujereado a través del centro.

La caja es un agujero en forma cónica de unos 4 cm. de diámetro en la parte posterior y unos 10 cm en la parte frontal rematada con una tapa fina de madera.

El instrumento se parece ser una invención relativamente reciente, popular en del este Polinesia, particularmente Polinesia francesa.
  • Keko, sólo tienes que leer la entrada de la wikipedia que enlazo arriba para ver que realmente sólo tiene en común con el ukelele parte del nombre y el tamaño.

Es más bien una especie de banjo autóctono de madera. Ni se afina igual, ni se toca igual, ni es adecuado para los mismos estilos musicales. Muy bonito, y cusioso.
  • Ya decía yo. Eso tiene de Ukelele lo que yo de inteligente : )

Aún así, el sonido es curioso. Y bonitos sí son.
Este hilo ha sido cerrado.