Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

MAHI MAHI MC 7G problema al afinarlo

editado 7:24 en Soy un novato
Hola soy nuevo con el ukelele y me han regalado un mahi mahi de ukecosas, al afinarlo salio mi primer problema, afinas la cuerda y cuando sueltas el afinador este se desafina, de hecho lo veo moverse en sentido contrario, nose si es que no lo hago bien o que, pero en las guitarras nunca lo habia visto en mi vida.

Gracias de antemano!!

Comentarios

• Prueva a apretar el tornillo de detras del cabezal, pero no mucho, un pelo o no podras mover el afinador.
    Cuando es nuevo, y las cuerdas son nuevas, necesitas repetir la operación afino, toco, afino, toco, afino, ... y así muchas veces, tantas como necesite el instrumento para al final asentarse en la tensión y solo tener que moverlo muy poco y más esporádicamente en tu toque, piensa que la cueda pre-tensarse tiene que posicionarse correctamente y eso cuesta con los nuevos. Paciencia y al final lo consigues

Felicidades por tu uke, a ti y a todos los que como a ti habeis tenido la suerte de que os regalen un uke por Reyes (a mi no :( ) os recomiendo el libro gratuito que podeis descargaros en este blog, http://gesorgestoneukelele.blogspot.com/ muy útil para dar tus primeros pasos, interactivo, gratis, buscarlo en la columna a vuestra derecha.

George
  • Muchas gracias x el consejo, tengo ganas ya de darle caña al uke!!!

Mirare lo del libro. Tb gracias

UN SALUDO
Este hilo ha sido cerrado.