Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Comparativa de cuerdas para ukelele

editado 9:00 en Vídeos

¿Con cuáles te quedas?

Comentarios

• Muy bien Choan. Según mis preferencias sería en primer lugar Worth Brown (fluorocarbono), en segundo lugar Aquila Nylgut, luego Aquila Bionylon y por último Mahana (Nylon). Claro está que son mis preferencias personales.
    Gracias por esta comparativa. Mikelele Romano.
  • Vaya currele! Merci!
    Me apunto a Mikelele :) con las Worth (en mi más modesta opinión).
    Quitando las de bionylon (esa modestia), unos temas van mejor con unas y otros con otras.
    Molan diferentes ukes con diferentes cuerdas, ¡Suerte que aún no sé tocar, si no, me montaba una escalera de ukes! Ukepóker!. Eva.
  • Yo estoy con Miquele, me encantan la sonoridad de las Worth, le dan un timbre muy especial, y despues las Aquila Nylgut
  • En mis ukes y banjoukes soprano y concierto utilizo Aquila nylgut de uke o de guitarra barroca (se diferencian de las de ukelele en que su superficie es mate, están diseñadas para rasguear o pulsar con las yemas de los dedos y aún así tener un ataque brillante y percusivo. En el barítono utilizo cuerdas de guitarra clásicao Savarez de fluorocarbono, pero eso es casi una percersión ya que afino mi Ohana Clearwater barítono una octava por debajo de la afinación de barítono en Do... vamos, como para que se arranque Tomatito por Soleares al bari-uke.
  • Pues a mí me han gustado las Mahana, es como si fueran más brillantes, no?
Este hilo ha sido cerrado.