Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Saludos desde Madrid.

gluglu
editado 1:14 en Presentaciones
Hola a todo el foro.

Llegué al ukelele de una forma un poco surrealista: hace unos años me dio por restaurar vetustos banjos (siempre me gustaron pese a ser un verdadero negado para los instrumentos de cuerda), parece ser que no lo hacía nada mal, pero como no sabía tocar instrumentos de cuerda, se me ocurrió que si aprendía a tocar el ukelele, podría probar mis banjos restaurados, así que empecé a tocar por motivos meramente utilitarios, pero a la semana de rasguear el uke me había convertido en un adicto.

Mi primer soprano era un uke de plesima calidad comprado en Cash Converter, depués otro 'madeinchina' de ebay y, como no, un Mahalo de esos de colores (el mío azul celeste) que me gusta más que los picatostes. Después vinieron varios banjoleles (un Liberty, un Mastro de plástico verdaderamente prodigioso y un Tyler Mountain que pesa más que la conciencia de un genocida pero con un sonido como para tocar los Concierros de Brandemburgo); algún ule sobredimensionado (tenor y barítono), un resofónico ('resonator') con caja de bronce cromado y cono de aluminio y un par de Mahalos 'Les Paul' electroacústicos que suenan como no está escrito, verdadera música celestial (me gustan los baratos Mahalo ¿Pasa algo?)

Hace cosa de dos años tuve un gracioso accidente doméstico; ahorrando detalles, la gracia es que me abrí la cabeza, nada del otro jueves salvo que desde entonces se me duerme el brazo izquierdo a poco que gire el cuello, con lo que pasé de ser un mal ukelelista a ser un ukelelista más que lamentable. Pero que me quiten lo 'bailao'.

Hace un par de noches caí por casualidad en éste foro, me gustó mucho el tono amable y el nivel de los foreros, tanto novatos como veteranos, además del gusto de ver a algún ukelelista conocido y admirado (como Fran de Sevilla, soy uno de sus fans del yutú, o el patrón de Ukecosas que creo que se llama Choan), el buen ambiente que se respira y el grado de conocimiento de muchos forista que, o bien son músicos profesionales o bien merecerían serlo. Además de otros muchos miembros y miembras y miembres que a lo mejor no tienen grandes conocimientos de música pero si una afición y un amor al arte de Talía que ya qùisiéramos más de uno.

Con mucho ánimo de aprender y compartir, grandes ganas de comunicar las cuatro cosas que se de banjos y banjoleles y, sobre todo, pasar unos buenos ratos, mi saludo a todo el foro español e hispanoamericano desde los madriles (Madrid, para nuestros amigos de ultramar).

Comentarios

  • Bienvenido. Es estupendo tener a alguien a quien también le gusten los uke-raros: Ukebanjo y resonator. Pero -1 a thalia, es lo peor :P
  • Bienvenido al foro Glu y también a todos los nuevos , porque este mes parece que los reyes magos han tenido mucha faena !!! Es muy agradable ver como crece este foro y se encuentra gente tan estupenda. Feliz año para todos.
Este hilo ha sido cerrado.