Ukelele Eléctrico

editado 8:21 en Soy un novato
Buenas a todos!

Me acaban de regalar un ukelele eléctrico, un Tenor (Harley Benton). Es mi primer instrumento de cuerda, por lo que como podréis imaginar no tengo ni p... idea de nada, pero eso si, ganas de aprender tengo muchas!!

Por lo que veo, el ukelele eléctrico tiene una entrada para conectar los auriculares.

Entiendo entonces que:

- ¿Puedo conectar unos auriculares al ukelele y poder tocar sin molestar a los q me rodean?

Lo he probado y la verdad es que no se escucha nada... quiero creer que es que la pila que venía con el ukelele se ha gastado (esta pila venia colocada).

Muchas gracias!!!

Comentarios

• Hola Cubric:

Bienvenido al foro.

Veo que me colé en mi respuesta, la borro y te remito a mensajes posteriores a este.

Un saludo
  • Hola,

Harley Benton tiene unos modelos de uke masisos con entrada para auriculares los "eleuke" y otra entrada para el ampli.

cubric, trata de cambiar la pila, si és el caso ia nos contaras que tal.

suerte
  • De nuevo aqui:

He mirado el uke que puede ser que tengas.

Si, en efecto es macizo.

Tiene una salida para auriculares, pero no te confundas porque al lado tiene una entrada para MP3.
    Esto te permite conectar tu mp3 y reproducir la musica para tocar encima. Si quieres alguna pista para tocar, me la solicitas que ya veré si puedo encontrarla (tengo muchas de los Beatles)

La salida para el ampli es la que está integrada en la sujeción de la correa.

Un saludo
  • Buenos dias Arnau, Itubal:

Ante todo, gracias por vuestra respuesta.

Os cuento, he probado con pilas nuevas y nada de nada. Lo he conectado en todas las clavijas posibles (mp3 y auriculares). Incluso he probado con diferentes auriculares... :(

Va a ser que me han "tangado"?
  • lo siento cubric...

supongo que si pudieras hablar con los de la tienda... mejor.

sinceramente espero que tengas suerte.
  • He podido hablar con los de la tienda (thomann.de), la solución es que tengo que enviarles el ukelele por correo y ellos me enviaran otro nuevo.

Eso quiere decir que "entre pitos y flautas" me voy a tirar 1 mes sin ukelele... es una putada pues estoy bastante "engorilado" con el juguetito, pero habrá que joderse y esperar... mientras investigaré mas cosas sobre este instrumento (como afinarlo, etc, etc)...

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!
  • Es una tontería, pero por si acaso: cuando conectas los auriculares, mueves las "ruedecitas" que hay en la parte del cuerpo del ukelele? una es la del volumen y si no la mueves, es normal que no se escuche nada jaja

Yo estas navidades también me he comprado un harley benton tenor, y no me ha dado ningún problema, estoy encantado con él.

Suerte, y a ver si es lo que te digo(no lo creo) y sino tranquilo, thomann es de confianza y te cambiarán el ukelele sin problemas.
Este hilo ha sido cerrado.