Ukelele + Guitarra

¡Hola!

Os cuento... estoy pensando en comprarme un ukelele pero tengo dudas en cuanto al tamaño...

Yo ya tengo un poco de experiencia con la guitarra, además de unas manos pequeñas, así que el soprano no creo que fuese un problema por eso. La cuestión es que quiero combinarlo con la guitarra y tocar temas conjuntamente guitarra y uke, y andaba pensando si no sería mejor escoger un tenor...

No sé, ¿qué pensáis? ¿El soprano puede sonar bien con la guitarra o mejor escoger un tenor, o un concierto incluso? ¡O quizá los dos suenan bien!

Saludos y gracias!!

Comentarios

• En mi opinión el soprano, si vas a combinarlo con guitarra mejor cuanto mas diferencia de sonido, si no sonaría mas monótono ( nunca mejor dicho). Tengo un concierto y un soprano, y pese a que el concierto le da mil vueltas al soprano, en cuanto a calidad, tocar el soprano me resulta mas entrañable, quizás son tonterías mías, y esto es como los colores cada uno tenemos un gusto propio, y ninguno es mejor, solo diferente
  • Ok. Gracias por la opinión :)
  • +1 para el soprano, si hablamos de una guitarra española o acústica, contra más pequeñin sea el ukelele más distinto es el timbre, y mejor se le distingue. Si miras videos de ukeleles barítono, que es el más grande, verás que el tono es clavao al de la guitarra.
  • Pues me decidiré por el soprano entonces, que era la idea inicial.

Gracias!
Este hilo ha sido cerrado.